Registrado otro terremoto en la provincia de Sevilla

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se ha localizado en la localidad sevillana de Lebrija

Registrado otro terremoto en la provincia de Sevilla
Imagen de la zona del terremoto - Twitter: @E112Andalucia
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La localidad sevillana de Lebrija ha registrado un terremoto a las 12:47 horas de este domingo y este se ha localizado a 24 kilómetros de profundidad según ha informado Europa Press tras consultar al Instituto Geográfico Nacional. El terremoto ha podido llegar a notarse en Mairena del Aljarafe desde donde un vecino ha alertado al notar como temblaba el lugar donde se encontraba. Dicho vecino llamó a los servicios de emergencia a través del número 112.

Por el momento no hay constancia de que se hayan registrado daños personales ni materiales aunque aún es pronto. Según ha trascendido, el temblor ha sido de 3.3 grados en la escala de Richter y se ha registrado al noreste del municipio lebrijano y se habría sentido en la anteriormente mencionada Mairena del Aljarafe Dos Hermanas, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, San Juan de Aznalfarache y en la propia capital hispalense.

Segundo terremoto en pocos días

Tras el terremoto que se sintió en varias provincias andaluzas en la noche del viernes, este es el segundo temblor que se registra en Sevilla tras el de hace dos días y que tuvo su epicentro en la ciudad de Marrakech (Marruecos). El seísmo del pasado viernes en Marruecos no tuvo su epicentro en tierras andaluzas, porque a pesar de sentirse en territorio español, no se consideraría como tal por tener su epicentro en otro país. Por lo tanto, el de la provincia de Jaén y este en la localidad sevillana de Lebrija, serían los dos últimos en apenas unas horas.

En dicho terremoto ya se llevan contabilizadas más de 2000 víctimas y otras 2000 han resultado heridas y es el peor seísmo que ha sufrido Marruecos en toda su historia, tal y como muestran las numerosas imágenes que han trascendido en las últimas horas.

Este pasado sábado se registró las 23:24 horas un temblor con epicentro en Castillo de Locubín (Jaén) que registró la misma intensidad que el de esta mañana (3,3 en la escala Richter). Por suerte para todos los ciudadanos que estén en los lugares donde se ha registrado el seísmo, la intensidad del mismo no se ha acercado al producido en Marruecos (6,8 en la escala Richter).

Últimos terremotos en España

A pesar de que no es muy habitual, en España se han registrado en los últimos años hasta 3 sismos. El último tuvo su epicentro en el Mar de Alborán, frente a la costa de Alhucemas. Se sintió con intensidad en toda la costa andaluza y en la provincia de Almería. Ceuta fue la ciudad española que registró la máxima intensidad, siendo Melilla la zona más afectada con 26 heridos leves, caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en varios edificios.

Además en 2010 se registró otro en la provincia de Granada que no causó daños y el más recordado de los últimos años el producido en Lorca (Murcia) con numerosos daños, tanto materiales como personales con varias víctimas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram