Le roban 18.000 euros a punta de pistola mientras intentaba comprar un coche en Wallapop
La víctima fue atracado por dos individuos cuando intentaba comprar un vehículo que los delincuentes utilizaban como cebo para sus fechorías. La Policía los detuvo en las inmediaciones de los hechos

Todo ocurrió este pasado jueves en Madrid. Un hombre fue víctima de un robo violento a punta de pistola cuando trataba de comprar un vehículo de segunda mano a través de Wallapop. Los atracadores utilizaban un vehículo alquilado como gancho para sus actos. Le pidieron que al momento del intercambio llevara en metálico la mitad del valor del carro: 18.201 euros.
Susto mayúsculo
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas del pasado jueves día 5 de octubre en las inmediaciones del Parque del Retiro de la capital. Un hombre había quedado con dos vendedores de nacionalidad colombiana para adquirir un coche de segunda mano. Los ladrones, de 49 y 41 años, de nacionalidad colombiana, pidieron al comprador que portara la mitad del valor del vehículo el día de la entrega. La cifra era de algo más de 18.000 euros. Todo era una trampa.
El coche no pertenecía a los presuntos vendedores. Se trataba de un coche alquilado que utilizaban como cebo para perpetrar el atraco. Una vez reunido con el comprador, le pidieron que se sentara en la parte de atrás del vehículo con el objetivo de comprobar la calidad de los interiores. Fue ahí cuando los atracadores sacaron una pistola y encañonaron a la víctima, obligándole a darle los ya citados 18.201 euros. Con el botín en la mano y el estafado fuera del coche, comenzaron la huida.

La víctima alertó rápidamente a una patrulla que pasaba por la zona y tras facilitarle el modelo y la matrícula comenzaron una persecución que duró unos minutos y que terminó con la detención de los dos asaltantes. Dentro del vehículo se encontró el dinero sustraído previamente, dos teléfonos móviles que fueron confiscados para su análisis, pero no se halló la pistola utilizada en el robo.
La Policía cree y sospecha que no es la primera vez que este par de ladrones utilizan este método para perpetrar sus robos. Investigan también la posibilidad de más robos mediante esta vía en la zona de Madrid y alrededores. Los atracadores fueron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.
La víctima se encuentra bien y con el dinero en su poder. Todo un susto que le hará que pensar la próxima vez que vaya a comprar algo por las plataformas de segunda mano presentes en Internet. La maldad humana no conoce límites y ya se emplean técnicas imaginativas con la intención de hacerse con un preciado botín ajeno.