Muere el juez más viral de las redes sociales, Frank Caprio
Conocido por sus decisiones piadoras y comprensivas, el juez falleció a los 88 años de edad por un cáncer de colon

Conocido por su cercanía y bondad, el juez Frank Caprio falleció este miércoles 20 de agosto a los 88 años de edad tras varios años luchando contra un cáncer de colon. La noticia fue hecha oficial por los perfiles del juez en las distintas redes sociales, donde se publicó una imagen de Caprio con un lazo negro compartida por su familia, que indicó que había perdido la batalla contra el cáncer que se le detectó antes de acabar el año 2023.
"El juez Frank Caprio falleció pacíficamente a la edad de 88 años después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas. Apreciado por su compasión, humildad y su inquebrantable convicción en la bondad de las personas, el juez Caprio conmovió la vida de millones de personas con su trabajo en los tribunales y más allá", comienza diciendo el mensaje que acompaña dicha publicación. "Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella imborrable en todos los que lo conocieron", añaden en dicho mensaje.

Dentro del carrusel de fotografías hay algunas del juez Caprio en el tribunal, de su niñez y de su familia. "Será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo. Su legado perdura en los innumerables actos de bondad que inspiró. En su honor, que cada uno de nosotros se esfuerce por aportar un poco más de compasión al mundo, tal como él lo hacía todos los días", dice el escrito.
LA PETICIÓN FINAL DEL JUEZ CAPRIO
Antes de morir, el propio Caprio hizo una petición a sus seguidores por medio de un vídeo, también publicado en sus redes sociales. "El año pasado les pedí que oraran por mí, y es obvio que lo hicieron porque atravesé un periodo muy difícil. Desafortunadamente, he recaído y estoy de vuelta en el hospital".

"Me dirijo a ustedes una vez más pidiéndoles que me recuerden en sus oraciones. Soy un gran creyente del poder de las oraciones. Creo que el Todopoderoso allá arriba nos está mirando a todos, así que recuérdenme por favor", añadió.
Después, la familia escribió: "El Juez Caprio desea agradecer sinceramente a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones, cariño y apoyo durante su estancia en el hospital. Su amabilidad y apoyo significan muchísimo para él. Él y su familia le están profundamente agradecidos. Por favor, ténganlo presente en sus pensamientos y oraciones hoy".
Caprio era desde 1985 juez del Tribunal Municipal de Providence, siendo mundialmente conocido a raíz del programa de televisión 'Caught in Providence', en el que se mostraban casos reales en los que Caprio impartía justicia, siendo compasivo y muy empático con los demás.