Críticas por las novedades del nuevo Call of Duty
Las nuevas actualizaciones del pase de temporada del Black Ops 6 no han tenido una buena acogida entre la comunidad de amantes a los videojuegos

Para los amantes de los videojuegos existe uno de ellos que por que pasen los años y las diferentes entregas nunca pasa de moda. Es el caso de la colección de Call of Duty, que conforme pasa el tiempo y fruto del avance de las nuevas tecnologías y gráficas se vuelve cada vez más realista. Esto no quita que siempre se le pueda poner un ‘pero’ a estos juegos, que cada año miles y miles de usuarios de todo el mundo disfrutan de sus servicios. De hecho, con las nuevas actualizaciones del pasado ya mes de mayo se han dado algunas críticas en la comunidad ‘gamer’ hacia el videojuego, que parece no atravesar un buen momento.
Las redes estallaron hace escasamente unos días contra Activision, empresa desarrolladora del videojuego, debido a la publicidad invasiva que estaban sufriendo algunos usuarios. Con el desarrollo de la temporada 4, una de las novedades que ha presentado en esta última actualización ha sido la llegada de cierta publicidad que resulta desagradable a la hora de jugar, puesto que aparece en el menú del juego.
Esta práctica, dentro del campo de la publicidad, recibe varios nombres según el formato del anuncia: interstitials, pop-ups (uno de los más frecuentes), anuncios flotantes… Finalmente, una práctica que no ha sentado nada bien entre los usuarios amantes del Call of Duty y que han obligado a Activision a rectificar de inmediato.
De hecho, desde las redes sociales de COD explicaban el motivo de la aparición de estos banners: “Un test de la interfaz que mostraba contenido de la tienda en los menús de equipamiento se publicó por error con la actualización de la Temporada 04. Esta función ya ha sido eliminada del juego”.
Aun así, algunos señalan que de tratarse de un error tendrían algunos fallos a la hora de diseño. Sin embargo, estaban totalmente integrados en el menú de pantalla del Black Ops 6. En definitiva, un motivo más de malestar con respecto a Activision, que últimamente no está contando con buenas sensaciones con respecto a una de sus entregas más vendidas. De hecho, en estos últimos días no han parado de recibir reportes sobre algunos defectos que ha presentado el videojuego.
Activision, obligados a tomar decisiones irrefutables
Solo un año después de salir a la luz, Activision decidió hacer desaparecer al Call of Duty en su versión Mobile debido a que no estaba teniendo el éxito que se esperaban. Expertos en videojuegos señalan que solo el lanzamiento del nuevo ‘Call of Duty: Black Ops 7” haría reflotar un poco a la multinacional tecnológica y desarrolladora de videojuegos.