Betis y Sevilla mantienen a Manquillo en 'stand-by'

Betis y Sevilla mantienen a Manquillo en 'stand-by'
Manquillo termina contrato y tiene en mente una posible vuelta a LaLiga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Está todo parado. Mientras se aclara el panorama, con el reinicio de las competiciones, los directores deportivos se están limitando a acoger distintos ofrecimientos por parte de agentes e intermediarios y a eloborar listas, más extensas que nunca, de posibles opciones para cada puesto

Y es muchos no saben ni en qué categoría estarán ni qué técnico tendrán en la 20/21, por lo que nadie se quiere precipitar. Ni siquiera los que lo tienen más o menos claro, como el Sevilla FC y el Real Betis, que, salvo catástrofe, van a seguir con Julen Lopetegui y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en sus banquillos, respectivamente. ¿En Champions, Europa League o fuera de toda competición continental? Eso marcará mucho, desde luego. 

Así las cosas, ninguno de los clubes hispalenses ha querido mover ficha hasta el momento por un futbolista, Javier Manquillo (26), que tienen sobre la mesa. Los verdiblancos se van a desprender de Francis Guerrero y Antonio Barragán, por lo que, si al FC Barcelona no le da un arrebato, se quedarán únicamente con Emerson Royal para el lateral derecho, aunque sólo por una temporada más, a priori; y los blanquirrojos tienen en mente buscar un refresco para el ya veterano Jesús Navas (34), aunque éste será de más o menos nivel dependiendo de cómo acabe el equipo en LaLiga. Es decir, que los dos tienen pensando reforzarse ahí.

Fichar a Manquillo, aun quedando libre este verano, no sería barato, pues su ficha es importante, tras llevar años en la Premier League, y habría que abonar paralelamente una prima por arriba con la carta de libertad bajo el brazo. El ex del Atlético de Madrid, comprado por el Newcastle en 2017 por cinco millones de euros, ha pasado ya por el Liverpool FC, el Olympique de Marsella, el Sunderland y el Newcastle, entendiendo que ha llegado el momento de regresar a España. 

El canterano colchonero suena para West Ham o Fenerbahçe, aunque se mantiene a la espera de que el mercado despierte y que el Betis o el Sevilla, por ejemplo, se decidan. La opción, interesnte, está ahí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram