Los míticos Goonies cumplen 35 años. ¿Sabes qué fue de ellos?

06.07.2020 | 10:52
Los míticos Goonies cumplen 35 años. ¿Sabes qué fue de ellos?
Los míticos Goonies cumplen 35 años. ¿Sabes qué fue de ellos?

No hay que ser muy mayor para conocer Los Goonies, pues a día de hoy se ha convertido en una película de culto, pero sí para sentir lo que significó su aparición a mediados de los años ochenta. Hoy se cumplen 35 años de su estreno y la peli, pese a ser dirigida a un público juvenil que ha cambiado mucho en este tiempo, sigue gustando cada vez que la reponen.

Los Goonies cuenta la historia de un grupo de chicos de barrio que, horas antes de que sus padres tengan que abandonar la casa donde viven y, por tanto, verse separados, descubren un antiguo mapa que les lleva a vivir una gran aventura y a descubrir un tesoro pirata perdido, lo que al final evita que sus progenitores tengan que vender y pueden, así, seguir juntos. Fue dirigida por Richard Donner con una historia de Steven Spielberg, que también fue su productor.

Tal fue su fama que cada 7 de junio se celebra el 'día de Los Goonies'. Y con motivo de este aniversario regresará mañana a las salas de de cine en España, concretamente en Zaragoza, una de las tres únicas ciudades de nuestro país que reabre sus cines. En España, en 1985, aún habría que esperar mes y medio para su estreno (24 de julio). Esta vez será un solo día.

El pasado 27 de abril, con motivo de estos 35 años, Josh Gad, conocido por su interpretación de Olaf en Frozen, presentó un espacio en el que logró reunir a los principales actores que participaron en aquella mítica películar.

Tras 35 años no todos han seguido el mismo camino, los hay que siguen vinculados al cine, como Sean Astin y Josh Brolin, los que siguieron pero no tuvieron mucho éxito, los que lo han dejado o, incluso, los que por edad o por otras circunstancias han fallecido.

¿Te gustaría saber qué fue de Los Goonies? Pues aquí lo tienes...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal