¿Por qué Paulo Londra no podía estrenar nueva canción?

El músico argentino Paulo Londra ha publicado Plan A, su nuevo sencillo tras tres años en silencio

¿Por qué Paulo Londra no podía estrenar nueva canción?
El artista argentino Paulo Londra, autor de Plan A. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El músico argentino Paulo Londra volvió a lanzar un 'single' tras tres años sin hacerlo. Un silencio al que Londra le ha puesto fin este pasado miércoles 23 de marzo con el estreno de 'Plan A', un sencillo con el que el argentino desea colmar las expectativas de todos sus seguidores, quienes venían meses solicitando un nuevo tema. Algo que no podían hacer desde 2019.

¿Por qué Paulo Londra no podía estrenar una nueva canción?

No podía hacer música. Paulo Londra no podía estrenar una nueva canción. Ese es el motivo de su silencio a lo largo de todo este tiempo, pero€ ¿Por qué?

La razón del silencio de Paulo Londra, uno de los músicos argentinos más escuchados en los últimos años, era un conflicto contractual con el productor Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) y Kristo (Cristian Salazar), de la productora Big Ligas. Un problema que terminó en un juicio llevado a cabo en Estados Unidos.

Paulo Londra, autor de 'Plan A', su nuevo sencillo, cuestionó en 2019 el contrato firmado dos años antes con Big Ligas, a los que cedía los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020, acuerdo que se extendió hasta 2025 en el momento que Londra firmara con Warner Music.

El tribunal estadounidense, en 2021, dictaminó que Londra fuera liberado de cumplir con ese contrato, por lo que el conocido músico argentino ha podido ahora volver a presentar un sencillo: Plan A.


Plan A, el nuevo single de Paulo Londra

"Después de 3 años, en dos dias vuelvo con un 'temeke' llamado Plan A. Quiero agradecer a mi padres, mi familia y a todos los que me siguieron escuchando en las malas, porque se vienen las buenas", así anunciaba la noticia Paulo Londra en su cuenta personal de Twitter, donde anunció 'Plan A' y no se olvidó de dedicárselo a aquellas personas que siempre estuvieron a su lado durante estos complicados años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram