Para los encuentros ante Australia y Finlandia

Deschamps cita a los madridistas Varane y Benzemá

El seleccionador francés ha vuelto a convocar a Rémy, Sakho, Cabaye y Grenier, mientras que el valencianista Rami y el ex-sevillista Kondogbia no entraron en la lista de 23 jugadores.

Deschamps cita a los madridistas Varane y Benzemá
Deschamps y Benzema durante una rueda de prensa. - Redacción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los madridistas Karim Benzema y Rap?haël Varane forman parte del grupo de 23 franceses que afrontarán contra Finlandia el próximo día 15 en París el último encuentro de clasificación del grupo I para el Mundial de Brasil, en el que Francia es segunda por detrás de España. Cuatro dias antes, la selección gala también se enfrentará contra Australia en un amistoso.


El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró hoy que el central Varane es importante para los "bleus" y que confía en el jugador de cara al decisivo partido contra Finlandia, a pesar de que aún no ha tenido muchos minutos esta temporada.


"No ha tenido un tiempo de juego importante pero, por lo que ha hecho con nosotros, me parece lógico que vuelva. Considero a Raphaël alguien importante para la selección francesa", declaró Deschamps al anunciar la lista de 23 jugadores.


"Raphaël estaba con nosotros en los dos partido de marzo. Tuvo una lesión (en la rodilla) que le impidió de venir a la gira de Sudamérica. Ha retomado los entrenamientos hace tres semanas y ayer volvió a jugar (en Liga de Campeones)", comentó el seleccionador galo para argumentar su decisión.


En conferencia de prensa, tras anunciar la lista con al que Francia intentará ser primera de grupo -actualmente es segunda, empatada a 14 puntos con España pero con un partido más que "La Roja"- Deschamps no abundó en la convocatoria de Benzema, que lleva 1.217 minutos sin marcar un gol con la elástica francesa, ni quiso desvelar si ha hablado con el jugador en privado sobre su situación.


No obstante, la semana pasada reconoció que al delantero blanco "le falta eficacia desde hace un buen rato", pero explicó que "todos los delanteros de alto nivel conocen períodos difíciles".


Entre los descartados, Didier Deschamps dejó fuera del grupo al valencianista Adil Rami, suspendido de empleo y sueldo por su club, y al ex-sevillista Kondogbia. Por otro lado, el entrenador ha vuelto a llamar a la selección a Loïc Rémy, Mamadou Sakho, Yohan Cabaye y Clément Grenier.


El bloque de 23 jugadores que se medirá contra Australia en partido amistoso y contra Finlandia en partido oficial son:


Porteros: Mickaël Landreau, Hugo Lloris, Steve Mandanda.


Defensas: Eric Abidal, Gaël Clichy, Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Laurent Koscielny, Bacary Sagna, Mamadou Sakho, Raphaël Varane.


Centrocampistas: Blaise Matuidi, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Clément Grenier, Samir Nasri, Yohan Cabaye.


Delanteros: Karim Benzema, Olivier Giroud, Dimitri Payet, Franck Ribéry, Mathieu Valbuena, Loïc Rémy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram