El Manchester City, la nueva reinvención de Guardiola

15.03.2018 | 11:26
El Manchester City, la nueva reinvención de Guardiola

Nueva oportunidad en la Champions para el ambicioso proyecto que en 2008 comenzó Al-Nahyan, la persona que compró un Manchester City que por aquel entonces estaba en una situación económica muy precaria. Desde entonces, el objetivo de los 'Cityzens' no ha sido otro que el de conseguir la gloria europea, levantar la Champions League.

Para ello, hace ya dos veranos el club inglés contrató a Pep Guardiola, ganador de la competición en dos ocasiones y además, creador y artífice de uno de los que equipos que mejor fútbol ha jugado en la historia, el Barça de la temporada 2008-09.

El estilo de Guardiola ha tardado en asentarse pero cuando lo ha hecho ha sido letal. Tras una primera temporada muy pobre en la que los 'Cityzens' quedaron terceros en liga y no consiguieron pasar de octavos en Champions, ahora, el Manchester City está siendo sin duda el equipo que mejor fútbol está jugando en estos momentos en Europa.

Líder indiscutible de la Premier desde septiembre, tan solo queda restar jornadas para levantar el título de una liga en la que de momento, el City tan solo ha perdido un partido, ha ganado 26 y saca 16 puntos al segundo.

Con la Copa de la Liga ya ganada después de arrollar al Arsenal en la final (3-0), el gran objetivo pasa por la competición de las competiciones, la Champions League. Después de un paseo triunfal en la fase de grupos, donde solo perdieron un partido, los 'Cityzens' pasaron por encima del Basilea en los octavos de final (5-2) y ahora buscan rival para los cuartos.

Una temporada que está siendo magnífica gracias a la gran arma del City, su juego. Tan solo basta con ver un partido de los chicos de Guardiola, que mantiene su fe inquebrantable en el 4-3-3, para observar el alto nivel que está mostrando el equipo a estas alturas de la temporada.

El Manchester City es un equipo que domina el partido de principio a fin. La posesión es el principal pilar de un City que suele ganar sus partidos por aplastamiento, llega al área rival una y otra vez hasta que el gol, o los goles, llegan por su propio peso.

De momento, tanto en la Premier como en la Champions ha dado una imagen de superioridad tremenda. El City, se adueña del balón, lo tiene, lo mueve, maneja el partido a su antojo y además, es un equipo con una gran verticalidad y una efectiva pegada. Los puntuales fallos defensivos podrían ser el único defecto de un equipo que esta temporada, por juego, si está entre los mejores del continente.

El estado de forma de algunos jugadores también está siendo determinante para el City. Jugadores como Silva, Sané, Fernandinho o De Bruyne, que está siendo el mejor jugador de la Premier y uno de los mejores de Europa.

En algunos partidos incluso, su juego ha recordado mucho a aquel Barça de Guardiola que consiguió el triplete en 2009. Así llega el Manchester City a los cuartos de la Champions, practicando un gran fútbol y como uno de los principales favoritos a levantar el trofeo.

Su trayectoria en la competición, sin embargo, no ha sido precisamente buena en las últimas temporadas. En la 2011-12 el City volvió a disputar la Champions 43 años después, pero no consiguió pasar de la fase de grupos, quedó tercero. La temporada siguiente tampoco consiguió superar esta fase y ni siquiera alcanzó la clasificación para la Europa League, quedó cuarto.

En la 2013-14 cayó en octavos contra el Barcelona, exactamente igual que en la 2014-15. La 2015-16 fue hasta la fecha la mejor edición para el City, pues llegó a semifinales, pero no pudo eliminar al Real Madrid y además dio una imagen muy pobre. Por último, la pasada campaña quedó eliminado por el Mónaco en octavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El nuevo destino de Negredo
El nuevo destino de Negredo

El nuevo destino de Negredo

Álvaro Negredo está a punto de poner fin a su etapa como jugador del Besiktas. El...

Impresionante gol de Ibrahimovic para llegar a los 500 en su carrera

Impresionante gol de Ibrahimovic para llegar a los 500 en su carrera

Zlatan Ibrahimovic marcó anoche su gol 500 como profesional con una maniobra marca de la casa. El...

El Leeds de Bielsa y Víctor Orta mantiene el liderato en la ´Championship´

El Leeds de Bielsa y Víctor Orta mantiene el liderato en la ´Championship´

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, y que tiene a Víctor Orta como director deportivo,...

0-3: El Tottenham se hace mayor en Old Trafford

0-3: El Tottenham se hace mayor en Old Trafford

El Tottenham dio un nuevo paso en su crecimiento tras romper el maleficio que parecía perseguirle...

John Bostock juega en el Toulouse, pero brillaría en el escenario

John Bostock juega en el Toulouse, pero brillaría en el escenario

Imita a Michael Jackson en su novatada en el Toulouse.

Quince fechas hasta la final de Bakú

Quince fechas hasta la final de Bakú

La Liga Europa 2018-2019 pondrá en marcha su fase de grupos el 20 de septiembre y...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal