Argentina, Brasil y Colombia, favoritos en la Copa América 2021
08.02.2021 | 12:33
La Copa América de Argentina y Colombia, que por primera vez se disputa en una sede compartida, se celebrará del 11 de junio al 10 de julio del 2021. La ciudad de Buenos Aires albergará el partido inaugural, mientras que Barranquilla acogerá la gran final. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), contará con un novedoso formato de competición para acercar los partidos a sus aficionados.
Las 12 selecciones participantes (las 10 de la Conmebol, más las dos selecciones invitadas, Catar y Australia) se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno según un criterio geográfico. En el Grupo A (la Zona Sur) estarán las selecciones de Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En el Grupo B (la Zona Norte) estarán Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador, Perú. A priori, Argentina, Brasil y Colombia parten como las selecciones favoritas según las apuestas de la Copa América 2021, que será la 47 edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur.
Argentina, la última oportunidad para Lionel Messi
Con 14 títulos, Argentina es la segunda selección más ganadora en la Copa América. El último título de la albiceleste se remonta a la Copa América de Ecuador 1993. Los 'gauchos' han llegado a la final en cuatro de las última seis ediciones del torneo, pero en ninguna lograron salir campeones (2004 y 2007 contra Brasil; 2015 y 2016 contra Chile). Argentina es siempre una candidata para ganar la Copa América. 28 años después, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscará ganar la Copa América 2021 para cortar la sequía de títulos. Además, puede ser la última oportunidad para Lionel Messi de ganar un título con Argentina.
Brasil buscará revalidar el título
Brasil, el vigente campeón de la Copa América, ha ganado este torneo en nueve ocasiones. La última vez en 2019, cuando venció 3-1 a Perú en la final celebrada en el Estadio de Maracaná. Con un combinado consolidado que mezcla juventud y experiencia, la "Canarinha" buscará revalidar el título y conseguir su tercer bicampeonato del torneo de selecciones más antiguo del mundo, tras conseguirlo en 1997-1999 y 2004-2007. La selección dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, contará con Neymar como estrella. El futbolista del París Saint-Germain buscará reivindicarse con su selección después de perderse la última Copa América por una lesión.
Colombia al ritmo de Carlos Queiroz
El 29 de julio de 2001, Colombia conquistó su única Copa América tras derrotar 1-0 a México en la final que se disputó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 20 años después, la selección cafetera intentará conquistar la 47 edición del torneo de nuevo como anfitriona de la mano de Carlos Queiroz. Tras una destaca participación en el Mundial de Brasil 2014, avanzando a los cuartos de final, y en el Mundial de Rusia 2018, alcanzando los octavos de final, la nueva generación de oro del fútbol colombiano quiere consagrarse en el fútbol mundial con un título en la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur.
Lo último | Lo más leído |
- Cuando Lopetegui ´fichó´ al ´10´ de Uruguay sub 20 para el Sevilla
- Una nueva ´novia´ en Italia busca hacer dudar a Bryan Gil
- ¿Quién es el jugador mejor pagado en cada equipo de LaLiga y cuánto cobra? Ojo a Sevilla y Betis
- No sólo recortes y traspasos: la otra fórmula del Betis para cuadrar sus cuentas
- El sorprendente cambio físico de Majooh Barbeito, la esposa de Ocampos
- Dardo ´azulgrana´ a Monchi: "No encajaría en el Barça", pero...
- ¿Otro caso ´Papu´ Gómez en la Atalanta?
- Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: ´Sin armas ni convencimiento para herir el espartano escudo de Koeman´
- La ´brujería´ de José Juan, su consejo a los canteranos y un sentimiento: "Seré del Betis hasta que me muera"
- Alfonso, sobre el Betis y Pellegrini: "Hace tres meses, el entrenador no servía"
- Duelo andaluz de objetivos contrapuestos
- Bea Parra saca definitivamente de la UCI al Betis Féminas (1-0)
- Pedri sufre una lesión muscular, sin prónostico a falta de más pruebas
- 87-0. España barre a Países Bajos y logra su octavo título
- Espargaró: "Poco a poco nos vamos conociendo la moto y yo"
- El Barcelona sigue intratable
- Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao
- ´Tito´ Trinidad apadrina un programa de boxeo en un municipio en el suroeste de Puerto Rico
- Koeman: "El miércoles en Copa será diferente"
- Betis Dep. 2-2 Yeclano: Al derbi con varios problemas