La Cartuja podría acoger la Euro si descartan a Bilbao

09.04.2021 | 22:30
La Cartuja podría acoger la Euro si descartan a Bilbao

La UEFA anunciaba hoy viernes que ocho sedes de la Eurocopa 2020 han confirmado que habrá público en distintos porcentajes en los partidos que acogerán y que las otras cuatro, que son Bilbao, Múnich, Roma y Dublín, tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes.

"En esa fecha se tomarán las decisiones finales sobre la celebración de los partidos en esas cuatro sedes" y se comunicará más información para quienes hayan adquirido entradas en las mismas, señaló el organismo en un comunicado.

La UEFA está exigiendo un mínimo de un 25% del aforo para que las sedes designadas puedan acoger los partidos de la Eurocopa, algo que a día de hoy no puede garantizar el Gobierno vasco.

Pero la situación podría complicarse aún más. Según ha asegurado esta noche Ondacero, la RFEF y la Junta de Andalucía ya tendrían un acuerdo si finalmente Bilbao dejara de ser una de las sedes para que el estadio de La Cartuja de Sevilla acoja los partidos de España en la primera fase de la Eurocopa.

Está por ver que Andalucía pudiera garantizar ese porcentaje con la antelación que pide la UEFA, teniendo en cuenta la situación actual y que apenas quedan dos meses para la Euro, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal