Esta jornada empieza el sábado, al haberse jugado los compromisos internacionales entre semana

Bale y Messi podrían reaparecer en la novena jornada de la Liga BBVA

Bale y Messi podrían reaparecer en la novena jornada de la Liga BBVA
El galés Bale será una de las imágenes de la jornada, en su posible regreso. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Liga BBVA de fútbol, tras el parón por el doble compromiso de las selecciones, se reanuda este fin de semana con la novena jornada en la que las principales novedades pueden ser las reapariciones del argentino Leo Messi con el Barcelona y el galés Gareth Bale con el Real Madrid.


El líder, el Barcelona, jugará en Pamplona el sábado ante Osasuna y es probable que el astro argentino reaparezca tras su lesión muscular en la pierna derecha. También se espera que reciban el alta médica sus compañeros Carles Puyol, después de siete meses, y Javier Mascherano. Osasuna es antepenúltimo y en El Sadar ha perdido ya tres partidos esta campaña, mientras que el Barça lleva una racha inmaculada de ocho victorias.


El Real Madrid recibe el sábado al Málaga y también se espera que Bale pueda jugar unos minutos tras su inactividad por la protusión lumbar que padece. La idea del entrenador italiano Carlo Ancelotti es que el internacional galés tenga más presencia la semana próxima y esté a pleno rendimiento en "El Clásico" contra el Barça.


Un tropiezo ante el Málaga, que lejos de La Rosaleda no sabe lo que es ganar pero sí ha arañado tres empates, sería un serio revés para el equipo blanco, a cinco puntos del Barcelona y el Atlético de Madrid.


Precisamente el equipo del argentino Diego Pablo Simeone puede hacer historia con el mejor arranque liguero si el sábado gana a domicilio al Espanyol. La mejor noticia para los rojiblancos es que Villa está recuperado de la artritis y la peor que el brasileño Leo Baptistao se lesionó en el entrenamiento de ayer con un esguince de tobillo.


El Espanyol está cómodamente situado en el ecuador de la tabla pero solo a dos puntos de la zona europea, por lo que un triunfo le permitiría dar un salto importante.


La revelación, con permiso del Atlético, es el Villarreal, que intentará afianzar su cuarta posición en una difícil visita el lunes al Athletic de Bilbao, sexto en plazas de Liga Europa y que en el Nuevo San Mamés solo ha cedido un empate en cuatro partidos.


Otro de los equipos que se halla muy por encima de lo que se podía prever es el Getafe, quinto clasificado y que tiene
justificadas esperanzas de sacar provecho de su visita al Granada, a solo dos puntos del descenso y que en Los Cármenes ha sido ya derrotado en tres partidos.


El Valencia, igualado a 13 puntos con Getafe y Athletic, recibe a una Real Sociedad en horas bajas por sus reveses en la Liga de Campeones, y por su irregular marcha en el campeonato con la discreta cosecha de siete puntos conseguidos.


El Levante es otro de los equipos al acecho de plazas europeas. El lunes se mide en Balaídos a un Celta de Vigo desigual que con seis puntos se encuentra al borde del abismo.


Después de un comienzo muy pobre, el Sevilla ha enderezado algo el rumbo después de ganar en la última jornada al Almería y este domingo se mide en Zorrilla al Valladolid, que con seis puntos mira muy de cerca el pozo de la tabla.


Betis y Elche marchan muy parejos con 8 y 9 puntos respectivamente. El domingo dirimirán sus opciones de avanzar hacia la parte noble.


El duelo más dramático de la jornada lo protagonizarán el domingo en el estadio de Los Juegos Mediterráneos el colista Almería y el penúltimo, el Rayo Vallecano.



LIGA BBVA. 9ª jornada

Sábado 19

Real Madrid-Málaga 16.00 
Valencia-R.Sociedad 18.00 
Osasuna-Barcelona 20.00 
Espanyol-At. Madrid 22.00

Domingo 20
 
Granada-Getafe 12.00 
Almería-Rayo Vallecano 17.00
Betis-Elche 19.00
Valladolid-Sevilla 21.00 

Lunes 21

Celta-Levante 20.00
Athletic-Villarreal 22.00
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram