El deportivo facilitaba un cuarto al grupo ultra para guardar sus materiales

Antiviolencia elogia al árbitro, club y aficionados del Elche-Granada

Antiviolencia elogia al árbitro, club y aficionados del Elche-Granada
Aficionados del Elche en el campo de Montilivi, Girona. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia ha elogiado "la actitud del árbitro, club y aficionados que reaccionaron de inmediato a favor del cese de gritos racistas y xenófobos proferidos en el partido Elche-Granada".

Antiviolencia señala que la actuación del árbitro "fue ejemplar cuando ordenó suspender momentáneamente el encuentro y pidió al delegado de campo que se difundiera de manera inmediata un mensaje a través de la megafonía del estadio para que cesaran dicho gritos contra un jugador del equipo visitante".

"Como consecuencia de este comportamiento de un grupo mínimo de seguidores del Elche, Antiviolencia ha propuesto para sanción a cada uno de los dos aficionados identificados que profirieron estos gritos racistas y xenófobos para una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses", explica el comunicado de la Comisión.

En su reunión de hoy, la Comisión ha declarado "de alto riesgo" los partidos de Liga Barcelona-Espanyol y Rayo Vallecano-Real Madrid, y en la Liga de Campeones, Real Sociedad-Manchester United, Atlético de Madrid-Austria de Viena y Barcelona-Milán.

En el capítulo multas, destaca la de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres años impuesta a un aficionado que tenía en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de seis meses vigente desde el pasado mes de mayo.

También ha multado con 9.501 euros al Deportivo de La Coruña por varias infracciones graves cometidas como son la de facilitar un local a un grupo radical y violento en el interior del estadio, no inscribir a este grupo en el Libro de Registro de Actividades de Seguidores sabiendo de su existencia y permitir la entrada de varias bengalas y un bote de humo durante la celebración de un partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram