Recuperado de sus problemas cardíacos

Adriano: "Luis Enrique tiene mucho carácter y nos viene muy bien"

El jugador del FC Barcelona se muestra optimista de cara a la presente temporada y cree que Neymar será un pilar importante en el equipo de Luis Enrique.

Adriano: "Luis Enrique tiene mucho carácter y nos viene muy bien"
Adriano entrenó en solitario durante la pretemporada. - Redacción
El jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha asegurado este miércoles que la llegada de Luis Enrique al banquillo les ha venido "muy bien" por el carácter que aporta el asturiano, mientras que a nivel personal ha confesado estar muy bien tras dejar atrás las dolencias cardíacas que se le detectaron en pretemporada.


"Luis Enrique tiene mucho carácter y eso a nosotros nos ha venido muy bien. Cambian las cosas, el año pasado teníamos al 'Tata' y a su cuerpo técnico, con cosas diferentes. Ahora ha cambiado algo, la filosofía es la misma, pero Luis Enrique tiene su forma de entrenar. Está encima nuestra siempre; te da confianza aunque falles", manifestó en rueda de prensa.


En este sentido, aseguró que cada año tienen "más ganas" de ganar. "Este año empezamos con muy buen pie, con buenas sensaciones y cosas que hacíamos antes como la presión y la transición más rápida. Lástima que el año pasado no conseguimos lo que queríamos, este año tenemos muchas ganas y el míster nos exige el cien por cien, es un plus para nosotros", se sinceró.


Sobre su estado físico, tras superar la dolencia cardíaca, subrayó estar "muy bien". "El susto se ha pasado. Desde el principio he estado en buenas manos, los médicos me dijeron que era para estar tranquilo a pesar de lo que era, tenía solución. Estoy entrenando al cien por cien con mis compañeros, y con ganas de volver a jugar y disfrutar", comentó.


"Este verano tuve algunas ofertas para salir pero dejé claro a mi representante y al club que estoy contento y satisfecho. Ahora más por el trato que me dieron la parte médica y los compañeros. Después de esto, dejé bien claro que mi deseo es seguir en el Barça hasta que acabe mi contrato, ojalá pueda dar el cien por cien para que el míster esté contento conmigo", argumentó el lateral brasileño.


Además, está convencido de que "va a ser el año" de Neymar. "Hablamos mucho con él, poco a poco las cosas le van saliendo bien, volvió a coger confianza. Lástima del año pasado, que cuando estuvo bien las lesiones fueron un contratiempo. Le vemos más confiado y más metido, le irá mucho mejor que el año pasado", manifestó sobre su compatriota.