El Deportivo anuncia que expulsa también a los radicales de su estadio

Tino Fernández: "La grada de `Riazor Blues´ se cierra los dos próximos partidos"

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, ha asegurado que no habrá más miembros del grupo 'Riazor Blues' en las gradas de su estadio: "La primera medida que hemos aplicado es cerrar la grada de 'Riazor Blues' los dos próximos partidos ya que todavía hay una investigación abierta".

Tino Fernández: "La grada de `Riazor Blues´ se cierra los dos próximos partidos"
Tino Fernández, presidente del Deportivo de la Coruña. - M.T.
El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, ha explicado en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el motivo por el que el club ha decidido cerrar la grada de 'Riazor Blues' durante las dos próximas jornadas: "En 48 horas teníamos que tomar una decisión con respecto a la grada de 'Riazor Blues' y lo que queremos es que se produzca este cambio. El sábado queremos convertir el partido de Liga en una manifestación contra la violencia".
Sin embargo, Fernández asegura que aún no ha recibido el listado de las 91 personas que viajaron en los buses. "A día de hoy yo tengo cero documentos; nuestro cometido es actuar contra personas y todavía no tenemos claro quiénes son", aseguró el presidente.
El máximo responsable del club gallego también quiso dejar claro que los 'Riazor Blues', al no ser una peña, no están inscritos; al contrario que ocurre con el Frente Atlético del Vicente Calderón.
Con respecto al tema de las entradas vendidas, Tino Fernández ha defendido que su entidad no ha facilitado ninguna localidad de las que recibieron del Atlético. "El Atlético mandó dos paquetes de entradas y el segundo grupo de localidades las envía a las taquillas de Riazor, como las primeras, donde debía mandarlas. Sin embargo, el presidente de la federación de peñas cogió el sobre y se lo llevó. Sobraron 77 entradas y las devolvimos al Atlético de Madrid. Si todo esto va a más habrá que investigar quién pagó esas entradas, pero el Deportivo no las pagó", defiende el presidente.
"No debe generarse un debate entre los dos clubes. El 'Depor' y el 'Atleti' somos los buenos, somos las víctimas", culminó el máximo responsable del club gallego.