Y pondrá en marcha una campaña en favor de los refugiados sirios

El Barcelona creará su propia universidad

La Junta Directiva del club ha decidido estas importantes decisiones tras su última reunión ordinaria.

El Barcelona creará su propia universidad
Josep Maria Bartomeu y su directiva tienen previsto grandes proyectos para el Barça. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Junta Directiva del FC Barcelona anunció el pasado lunes, tras su reunión ordinaria, que pondrá en marcha una campaña en favor de los refugiados que están llegando a Europa, así como la creación de la futura Universidad del FC Barcelona.

La Junta aprobó poner en marcha un amplio proyecto social de ayuda a los refugiados que están llegando a Europa escapando del conflicto sirio, del que se informará a los medios de comunicación en los próximos días.

Por otra parte, la Junta también ha encargado al directivo Jordi Monés que comience a elaborar una propuesta de la que debería ser la futura Universidad del FC Barcelona.

Además, aprobó el presupuesto de la temporada 2015-16, que será presentado para su aprobación definitiva por parte de los socios en la próxima Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el fin de semana del próximo 24 y 25 de octubre.

El presupuesto de la temporada 2015-16 prevé que los ingresos lleguen a la cifra récord de 633 millones de euros, mientras que el Ebitda superará los 120 millones de euros y el beneficio neto será de 20,2 millones de euros.

La Junta Directiva también dio las explicaciones del nuevo organigrama ejecutivo de la entidad, que se ha configurado en la línea del proceso de reorganización interna impulsado en las últimas semanas por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Una de las principales novedades del nuevo organigrama es el reagrupamiento de todas las áreas de negocio del Club con el objetivo de optimizar sus esfuerzos y estrategias. En este sentido, se pone en marcha un macrodepartamento de negocio liderado por un nuevo director comercial, que impulsará las unidades de Ventas; las oficinas de Asia en Hong Kong y de América en Nueva York; la Explotación del Estadio y de las Instalaciones; el Marketing y la Estrategia; Audiovisual y el Negocio Digital; las Licencias y el Merchandising; así como las Escuelas y los Campus de Fútbol y Baloncesto.

El nuevo director comercial del FC Barcelona será Francesco Calvo, hasta hace pocos días director de Ventas del Juventus FC. De nacionalidad italiana y con estudios de Administración de Empresas y especializado en marketing estratégico, se incorporará al club el próximo día 1 de octubre.

El mismo día se incorporará como director de la nueva oficina de América, con sede en Nueva York, Arno Trabesinger, que hasta ahora era director general de la agencia internacional de patrocinio WWP en la Península Ibérica, con sede en Barcelona, especializada en marketing deportivo.

Otra de las novedades aprobadas por la Junta Directiva del nuevo organigrama es la creación de un Área Corporativa, con responsabilidad sobre las unidades de Administración; Recursos Humanos; Sistemas; Innovación; Compras y Operaciones. Al frente de esta nueva área estará el alemán Pancho Schröder, como nuevo director corporativo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram