Messi es el rey, pero un bético y un exsevillista están en el 'top ten' de los mayores regateadores de la última década

Messi es el rey, pero un bético y un exsevillista están en el 'top ten' de los mayores regateadores de la última década
Messi es el rey, pero un bético y un exsevillista están en el 'top ten' de los mayores regateadores de la última década. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El regate es una de las máximas expresiones del idioma futbolístico. El reciente fallecimiento de Maradona ha inundado las televisiones de imágenes de sus gambetas, que hicieron único al ‘Pelusa’, entre otras bondades balompédicas del argentino. Se afirma, no sin razón, que el gol es la salsa del fútbol, pero el regate es una de las suertes más plásticas del fútbol, un disfrute para el exigente paladar del aficionado.

Al respecto, @OptaJose, la cuenta oficial de Stats Perform en Twitter sobre el fútbol español, invita a sus seguidores, a través del hashtag #PreguntaaOptaJosé, que le formulen cualquier curiosidad o inquietud acerca de LaLiga. Al respecto, un aficionado cuestionó quiénes eran los diez jugadores que más regates han completado en LaLiga en la última década, dando una respuesta que alcanza también a Betis y Sevilla.

Como cabía esperar, el primero de esta clasificación es Leo Messi, con 1.534 regates. El blaugrana, fiel a la escuela argentina, es un gran regateador y, pese a que los años le están haciendo cambiar su estilo, es con diferencia el mayor regateador de los últimos diez años. El segundo es Iker Muniain, con 572, apareciendo en el quinto lugar el exsevillista Ever Banega.




El actual jugador del Al-Shabab saudí, según la citada cuenta, ha contabilizado 465 regates en la última década, teniendo en cuenta que en la 16/17 militó en el Inter de Milán. Es el primer centrocampista que aparece en esta clasificación facilitada por @OptaJose. Medio creativo, además de sus virtudes en el pase, el argentino también prodiga un gran regate para romper líneas.

Sin embargo, la de Banega no es la única representación del fútbol hispalense. Si bien el exsevillista es el quinto, el bético Joaquín copa la octava plaza de esta clasificación. El extremo diestro, a sus 39 años, sigue siendo de los futbolistas más utilizados, lo que le permite continuar ‘engordando’ sus estadísticas.

Con 418 regates, una de las principales características del bético, en la última década, el portuense supera a Cristiano Ronaldo y Marcelo, quienes cierran este ranking. Un dato meritorio para Joaquín, teniendo en cuenta que estuvo dos temporadas fuera (militó en la Fiorentina en la 13/14 y 14/15).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram