El técnico asegura que el Murcia es un rival "con una transición de juego no muy elaborada"

Villa afirma que el Córdoba saldrá "a ganar sin especular"

Villa afirma que el Córdoba saldrá "a ganar sin especular"
Pablo "Villa" asegura que hay que mejorar la imagen como visitante - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villanueva "Villa",ha hablado hoy sobre el partido ante el Murcia, en que ha afirmado que es un rival "con una transición de juego no muy elaborada", por lo que ha asegurado que las posibilidades de su equipo pasan "por darle velocidad al balón para buscar espacios y ahí se le hará daño".


Villa ha explicado que la consigna de los murcianos lleva a "Casto a buscar en largo a Kike", su delantero, para así "a partir del rechazo, buscar su juego", una premisa de fútbol "directo" que hasta ahora le ha dado resultados ya que "ha generado muchas jugadas de estrategia" que posteriormente han transformado en "muchos goles".


El preparador blanquiverde también ha hecho especial hincapié en esa faceta del juego, ya que considera que el Murcia "hace mucho daño en faltas laterales, también en los saques de esquina, con gente como Truyols, Mauro y Kike", cuya principal virtud es que "buscan mucho las prolongaciones".


Villa ha subrayado que cuando un equipo "hace trece o catorce goles de estrategia es porque está muy bien trabajado", a lo que une jugadores de "experiencia en Primera y Segunda como Molinero, Álex Martínez o Casto".


El entrenador madrileño ha afirmado que el Córdoba saldrá "a ganar sin especular", con la idea de romper una mala estadística en La Condomina "como ya se hizo en Riazor donde no se había ganado nunca", siendo consciente de que "sin el balón se sufrirá".


Para ello considera que "habrá que mejorar mucho la imagen como visitante" porque "si hasta ahora se han sumado sólo cuatro de quince puntos es porque algo se ha hecho mal", afirmó el técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram