Un grupo mexicano cierra un principio de acuerdo para comprar el Zaragoza

El pacto queda supeditado a que el club llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria.

Un grupo mexicano cierra un principio de acuerdo para comprar el Zaragoza
Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza, en un entrenamiento junto a sus jugadores. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un grupo inversor mexicano ha llegado a un principio de acuerdo para comprar el Real Zaragoza a los empresarios aragoneses accionistas mayoritarios del club, que adquirieron hace poco más de una semana el equipo de fútbol al empresario Agapito Iglesias.


En un comunicado hecho publico a ultima hora de ayer, el grupo de de accionistas ha anunciado que "ha alcanzado y suscrito un principio de acuerdo vinculante con un grupo inversor mexicano", que no identifica.


El pacto "queda supeditado a que el club llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria para la firma de un convenio para el pago de la deuda" que acumula desde hace años y que ascendería a los 40 millones de euros, según medios locales.


El grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza "está completamente convencido de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria, a través de cual poder poner al día los pagos pendientes y vencidos con ella", según destacan en el comunicado.


Una vez superada esta situación, los inversores mexicanos entrarían a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, "con el compromiso de aportar al club los recursos necesarios para atender todos los pagos y obligaciones contemplados hasta el 30 de junio del 2014".


Asimismo, según el comunicado, se comprometerían a dotar al club "de la estabilidad económica necesaria para poder empezar a trabajar para afrontar con las suficientes garantías el futuro, con el objetivo deportivo prioritario de la vuelta a Primera División, lugar que corresponde al Real Zaragoza por afición, historia y ciudad".


Los actuales propietarios del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza, un grupo de empresarios cuyo portavoz es Luis Gamón, quien firma este comunicado, seguirán vinculados al Consejo de Administración de la entidad y a la gestión del club.


Los detalles de la operación, concluye el comunicado, se harán públicos en una rueda de prensa una vez se culmine el acuerdo con la Agencia Tributaria. Tras el grupo mexicano estaría la familia Hamet, que adquiriría el 80 por ciento de las acciones, aportaría de forma inmediata 6,5 millones de euros y se haría con la gestión del club, según publica hoy El Periódico de Aragón.


La Agencia Tributaria tiene embargado de manera preventiva por una deuda de 1,92 millones de euros los derechos federativos del Real Zaragoza que le permiten participar en la Liga Española de Fútbol Profesional.


Agapito Iglesias, que está imputado por su actividad empresarial en un caso de presunta malversación de caudales públicos en el desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), vendió el pasado 4 de junio el 90,63 de sus acciones al grupo de empresarios que ahora ha alcanzado este acuerdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram