RESUMEN | FÚTBOL LALIGA123

El Rayo agita el liderato

El Rayo agita el liderato
El Rayo goleó al Huesca en Vallecas.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Una goleada del Rayo Vallecano al Huesca (3-0) comprimió este sábado en cinco puntos las dos primeras plazas de la clasificación de la Liga 1/2/3, con el liderato aún del club oscense, a pesar de sus dos derrotas seguidas, la última de ellas casi desaprovechada por el Cádiz, que sólo empató con el Lorca (0-0).

"No podemos perder la identidad, pero debemos ser bastantes resultadistas porque a partir de ahora cada partido que ganemos nos acercará al sueño", avisó Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', el técnico del Huesca, después del segundo golpe seguido, tras el 3-2 en Valladolid de hace una semana, para un líder que parecía intocable.

Ya no lo es tanto, porque ha bajado el ritmo -había ganado cinco partidos consecutivos antes de esta serie de derrotas- y, sobre todo, por la forma en que fue goleado este sábado por el Rayo, muy superior a su oponente y arrollador en el primer tiempo, en el que concentró sus tres goles y encarriló su triunfo, el cuarto en las últimas cinco jornadas para afianzarse en la segunda posición.

El uruguayo Emiliano Velázquez, Adrián Embarba y Raúl de Tomas fulminaron en 34 minutos al Huesca, con cinco puntos de ventaja sobre el Rayo, que agrandó el valor de su victoria con el empate posterior del Cádiz frente al Lorca (0-0). El equipo amarillo es tercero en la clasificación, ya a dos puntos del club madrileño.

No hay duda ya de su bache actual, reflejado en una sola victoria en las últimas seis jornadas. Tampoco ganó este sábado al Lorca, que sumó su segundo punto -el anterior fue hace una semana- en las últimas doce jornadas del campeonato, aunque aún sigue muy lejos de salir de la zona de descenso: quince puntos.

Los otros dos choques del sábado se centraban en ese objetivo: la permanencia, a la que se acercan tanto el Barcelona B como el Gimnástic, empatados a uno, y el Almería, vencedor 2-1 frente a la Cultura Leonesa, que, por contra, se mantiene en las posiciones de descenso, ya a cuatro puntos de la salvación que marca el Albacete.

En el Mini Estadi, el equipo tarraconense se adelantó en el marcador en el minuto 65, por medio del georgiano Otar Kakabadze, y el conjunto azulgrana, que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, igualó en el 77 con el 1-1 de Marc Cardona. El primero aventaja en cuatro puntos al descenso; el segundo lo hace en cinco.

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo también avanzó hacia la permanencia el Almería, que, además, a la espera de los partidos dominicales que completen la jornada, dio un salto en la clasificación hasta la duodécima posición, ya con siete puntos de renta sobre la Cultural Leonesa, a la que doblegó por 2-1.

Gaspar Panadero, en el minuto 19, y Rubén Alcaraz, de penalti en el 43, marcaron los dos goles del Almería, mientras que Samu Delgado anotó el tanto del equipo leonés, que encadena su cuarta derrota consecutiva y que no gana lejos de su estadio desde el pasado 7 de septiembre (2-4 al Alcorcón) mientras agota ya su margen de error.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram