FÚTBOL SEGUNDA

Albacete, Málaga y Mallorca aprietan en la zona alta

Albacete, Málaga y Mallorca aprietan en la zona alta
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Aunque hubo parón de selecciones, en Segunda División no hubo descanso posible y se disputó una jornada 31 en la que algunos equipos salieron bastante beneficiados. Sorprendentemente, ni Osasuna ni Granada, los dos que ocupan plaza de ascenso directo, lograron ganar, por lo que la distancia con sus perseguidores se ha visto reducida considerablemente.

El líder, el Osasuna, dejó escapar una ventaja de dos goles en Tenerife y los locales realizaron una remontada bastante meritoria en el tramo final del partido para llevarse los tres puntos. Con el 3-2, los de Pamplona ven truncada su imparable racha y el Tenerife pone tierra de por medio con la salvación, alejándose ya en seis puntos. Por su parte, el Granada sí pudo sumar un punto ante la visita de Las Palmas, aunque con muchos problemas. Timor adelantó a los amarillos y Quini rescató el punto al final del encuentro.

De cerca les siguen Albacete y Málaga, los mejores parados de la jornada. Los manchegos mostraron una gran contundencia al deshacerse del Lugo con un favorable 0-3. Los tantos de Febas y Tejero no tienen desperdicio. Y el Málaga hizo lo propio en Tarragona, con muchos más apuros y logrando el gol definitivo de rebote en la segunda mitad. Junto a ellos, sin duda el Mallorca es otro de los equipos más en forma. Con tres victorias consecutivas, la última contra el Zaragoza por 3-0, se han colocado sextos, dejando atrás al Cádiz y acechando ya al Deportivo.

Precisamente el conjunto de La Coruña ha sido el único de los que ocupan plaza de playoff que no ha logrado llevarse los tres puntos. Y eso que jugaba en casa, pero tenía delante a un combativo Almería y esa igualdad se tradujo en empate a cero. Ni el Deportivo consigue salir de su mal momento ni el Almería dar el paso adelante necesario para aspirar a la fase de ascenso. De igual manera, otro equipo de capa caída es el Cádiz, que se dejó dos puntos en el Carranza en la visita del Córdoba. El mal partido del equipo de Cervera aumenta las dudas por no ser capaz de ganar al colista, pese a las bajas de Machís y Vallejo.

Por detrás aparece el Oviedo, que perdió en el derbi asturiano contra el Sporting de Gijón, duelo que ha deparado en una ruptura de relaciones institucionales entre ambos clubes. Así, con el 1-0, los rojiblancos se han puesto a solo dos puntos de su eterno rival, aunque se encuentran todavía lejos del Mallorca. En tierra de nadie han quedado Alcorcón, Elche y Las Palmas. Además del ya comentado empate de los canarios, los otros dos se enfrentaron entre ellos, en un encuentro con victoria para el Elche, que deja a los locales casi salvados y a los alfareros sin objetivos.

En la zona baja, con 36 puntos, ya se escapan Numancia, Tenerife y Rayo Majadahonda, sacando seis puntos al descenso. El Numancia recibió un duro mazazo con el 4-0 del Rayo, dominador de principio a fin y demostrando que tiene el nivel para permanecer en la categoría. El Tenerife, que sigue sin ser consistente, dio un gran paso al remontar al Osasuna un 0-2 y pone algo de calma a su mala situación.

Así, el descenso se reduce casi a una liguilla de cinco equipos tras esta jornada 31. La lidera el Zaragoza, pese a perder por 3-0 en Mallorca. En el club maño no corren buenos tiempos y todavía les queda mucho que sufrir para mantener la categoría. Lo mismo le pasa al Lugo, equipo al que señalan los equipos en descenso como rival a superar. Ya solo tiene un colchón de dos puntos y el 0-3 recibido contra el Albacete en su estadio los deja muy tocados.

Finalmente, ahora mismo descenderían Extremadura, Gimnástic y Córdoba, además del Reus. Los azulgranas sumaron tres puntos por su choque contra el Reus, un verdadero respiro y un impulso a su fe en la salvación. El Gimnástic, por su parte, recibió un mazazo en casa con el Málaga. Tras pelear mucho cayó en los minutos finales. Y por último, queda el empate del Córdoba en Cádiz, que le sirve de poco por su delicada situación y que tendrá que hacer bueno la próxima jornada para no dar por hecho su descenso de categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram