El Almería reacciona a tiempo para ganar al Castellón (3-1)

31.01.2021 | 09:18
El Almería reacciona a tiempo para ganar al Castellón (3-1).

El Almería consiguió este sábado un importante triunfo (3-1) para no perder comba con las dos primeras posiciones ante un Castellón que se mantuvo con opciones hasta el tramo final del duelo y que, por momentos, dio la sensación de que podía sacar algo positivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El encuentro comenzó sin ritmo y con una Unión Deportiva Almería espesa, sin lucidez para superar la presión adelantada ordenada por Juan Carlos Garrido que ahogó la salida de balón local. Con los rojiblancos maniatados y erráticos, los visitantes tampoco descartaron asomarse por el área de Makaridze, a través de balones parados de Marc Mateu, aunque sin generar peligro.

Despertaron los hombres de José Gomes con un centro de Centelles que remató forzado Sadiq y después no perdonó Corpas, fusilando un gran pase del internacional nigeriano. El tanto fue revisado por el VAR, pero el extremo rojiblanco estaba en posición legal.

La segunda mitad comenzó con un Castellón que estiró líneas, aunque con muchas complicaciones para llegar al área rojiblanca. Cuando el duelo parecía que empezaba a perder intensidad, una buena entrada por banda izquierda acabó con balón para Rubén Díaz que, pese a rematar en semifallo, logró una parábola imposible para igualar la contienda.
El empate desató a la UD Almería que jugó sus mejores minutos sabedor de que no podía dejar escapar más puntos en el Juegos Mediterráneos.

Una buena acción de Samú Costa por banda la culminó Sadiq con un certero cabezazo y sin tiempo para la reacción, Cuenca, también de cabeza, dejó el encuentro sentenciando tras una falta botada por Aketxe.


- Ficha técnica:
3 - UD Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Cuenca, Centelles; Samú Costa, Morlanes (De la Hoz, min. 89), Corpas (Lazo, min. 71), Joao Carvalho (Ramazani, min. 71), Aketxe (Petrovic, min. 87) y Sadiq.

1 - Castellón: Campos; Iago (Jorge, min. 82), Gálvez, Delgado, Víctor; Arturo, Carles, Gus Ledes (Zlatanovic, min. 82), Marc Mateu; Cubillas (César Díaz, min. 74) y Rubén Díaz (Moyano, min. 68).

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Tarjeta amarilla al visitante Gálvez.

Goles: 1-0, min. 25: Corpas; 1-1, min. 61: Rubén Díaz; 2-1, min. 77: Sadiq; 3-1, min. 80: Cuenca.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal