Ha sufrido cinco expulsiones en los últimos partidos

Helenio Herrera no sienta cátedra en las filas astigitanas

Helenio Herrera no sienta cátedra en las filas astigitanas
Antoñito, autor del tanto azulino en Jaén, en un lance del encuentro del domingo | - Carlos Vizcaíno
Según el cristal con el que se mire, se puede afirmar que el Écija pasa por un bache o no. Viendo las estadísticas, sumar sólo cinco puntos de los últimos quince en liza son unos guarismos muy discretos. Sin embargo, hay que señalar que en tres de estos cinco enfrentamientos el Écija ha tenido que afrontarlos en inferioridad numérica.

El primero fue en Cartagena, donde Abel Segovia vio dos amarillas en cuatro minutos. El resultado final, 3-0 para los blanquinegros. Los dos partidos siguientes los astigitanos pudieron acabar con once, sumando un punto en casa frente al Arroyo y tres ante La Roda.

Y en los dos últimos envites, más expulsiones, que en el caso del Écija, no han hecho buena aquella mítica frase de Helenio Herrera: "Se juega mejor con diez que con once". Ante el Melilla, llegó la sangría del tinerfeño Cruz Quintero (esta jornada ante el Almería B, otro tinerfeño, Pinto Herrera), que expulsó a Ayina (37´) con roja directa y con doble amarilla a Blanco (50´) y Rubén Cruz (87´). Pese a ello, el Écija ganaba por 2-1, pero los norteafricanos acabaron empatando.

Por último, el pasado domingo, Nando vio dos amarillas en 37´, adelantándose los jiennenses dos después. Pese a ello, Antoñito logró el empate, pero los azulinos cayeron por 2-1.

De los últimos 15 puntos, el Écija sumó 5, pero de los 450´ hay que destacar que jugó en inferioridad 192´. Además de los resultados, sufre el hándicap de tener que afrontar las próximas citas con bajas. Para esta semana recupera a Rubén Cruz, Ayina y Blanco, pero pierde a Nando y Migue, que vio la quinta.