Sergio Hurtado, Recio, Chungui... importantes bajas en el derbi capitalino

Cerro-Nervión, en juego está el podio sevillano

Cerro-Nervión, en juego está el podio sevillano
Los jugadores del cerro antes de entrar en el campo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Betis y Sevilla o Sevilla y Betis. ¿Quién es el primer equipo de la ciudad? Dependiendo de los colores que se defienda la respuesta será una u otra. Pero, ¿cuál es el tercero? La incógnita se desvelará este domingo alrededor de las 13:15 h en Hytasa. Cerro y Nervión, líder y tercer clasificado de la Preferente Sevillana protagonizarán el partidazo de la jornada con el podio sevillano en juego, una cita fijada para las 11:30 h.


Los dos conjuntos capitalinos han asumido su papel protagonista en la categoría y el domingo pugnarán por ocupar un lugar hegemónico en el balompié hispalense.


"Pese a jugar en Preferente es cierto que aspiramos a ser el tercer mejor equipo de la ciudad. Será un gran partido, aunque nosotros nos lo tomamos como un duelo difícil, uno más", declaró Marco Fernández, técnico cerreño, que afirma haber aprendido la lección tras su última derrota ante el Rinconada: "Se está viendo en la categoría, que aparte de competitiva, si eres líder y adoptas un estilo alegre los rivales te cogen con ganas. Afrontamos la cita con bajas importantes los dos equipos."


Una derrota pedagógica
Respecto al partido disputado contra el Rinconada, añadió que: "La derrota tenía que llegar y no todos los partidos se iban a poner de cara. Son esos encuentros de los que debes aprender. Pese a que vayamos paso a paso, somos conscientes que hay un equipo ilusionante".


En cuanto al encuentro ante el Nervión, el Cerro tendrá que afrontar la cita sin dos de sus puntales: Sergio Hurtado y Chungui, ambos sancionados. "No vamos a negar que son futbolistas importantes, pero aquí se va a ver el nivel de la plantilla. Confío plenamente en ella. El equipo va a jugar igual porque jugamos de la misma manera, es nuestro estilo", declaró.


Si el Cerro, líder, es el defensor del título de tercer equipo de Sevilla, el Nervión es el aspirante. "En cuanto a cantera sí somos el tercero. En sénior, sinceramente, Cerro y Triana tienen mejores plantillas. Pero iremos a ganar", manifestó.


El técnico blanquiazul destaca el potencial cerreño. "No vendo humo. A cualquier entrenador le gustaría dirigir un plantel como el Cerro. Por ello, este partido va a ser una buena piedra de toque; hemos ganado a dos conjuntos que están abajo (Guillena y Tomares), por lo que este encuentro servirá para probarnos", dijo.


Pese a ensalzar el nivel cerreño, apunta que: "A ver si los niños ganan a los más veteranos".


De su equipo, Antonio Rueda apunta que: "Hemos encadenado dos encuentros consecutivos ganando, lo cual ha sido muy positivo después del varapalo de la dura sanción impuesta a Recio ante el Pedrera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram