San Pablo vuelve a sonreír gracias al doblete de Juanfri y le da oxígeno a los astigitanos

Écija 2-0 El Palo: Estreno triunfal de Borja

Écija 2-0 El Palo: Estreno triunfal de Borja
Juanfri, con sus dos goles, propició el primer triunfo del Écija en la presente temporada; la afición vibró por ello. - ÁREA 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A entrenador nuevo, victoria segura. Así reza la máxima que otra vez volvió a cumplirse con el estreno de José Manuel Borja en el Écija Balompié. El técnico sustituto del destituido Garrido debutó con victoria ante El Palo, el primer triunfo de los astigitanos en lo que llevamos de temporada. Con Borja al mando, el cuadro astigitano varió su dibujó táctico y optó por un planteamiento más conservador y un fútbol de transiciones rápidas. No obstante, El Palo fue el primero en avisar, cuando Iván Moya cometió un clamoroso error (5´) y permitió que Adri se plantara solo ante Sergio Sanz. Pero el delantero perdonó y quien perdona en este deporte la acaba pagando.


En la siguiente jugada, los de San Pablo atacarían por banda derecha con Cabezas como líder y la acción acabaría con una jugada de dibujos animados, con taconazo incluido de Plata, asistencia de Alonso a Juanfri y un disparo cruzado de éste para firmar el 1-0. Buscarían la reacción los malacitanos con un lanzamiento lejano de Julio y replicaron los locales con Juanfri de nuevo como protagonista. A la media hora, Plata abandonaría el terreno de juego por lesión y Javi López ocupó su lugar, pero el equipo no varió su dibujo.


Ya en el segundo acto, el Écija salió volcado y en los primeros minutos vio cómo el colegiado anulaba un gol a Juanfri por presunto fuera de juego. Los de José Manuel Borja intentaron sentenciar el duelo y pudieron hacerlo en una combinación entre Rubén Alonso y Javi López que se perdió por encima del travesaño. Quien sí acertó fue el héroe de ayer, Juanfri, que en el 59´ cogería el rechace de una falta botada por él mismo y acabó enviando el esférico a la escuadra visitante. Con el 2-0 llegaron los mejores minutos de la temporada y la fiesta pudo acabar hasta en goleada.



Ficha técnica:

Écija: Sergio Sanz (1), Toscano (2), Ocaña (2), Alejo (3), Iván Moya (3), Úbeda (3), Cabezas (2), Francis Durán (2) (Garrido 74’) (1), Plata (1) (Javi López 30’) (2), Alonso (1) (Núñez 63’) (2) y Juanfri (3).

El Palo: Pagola (1), Gaspar (1), Antelo (1), Nacho (1), Oli (1), Alexis (1) (Flores, 60’) (1), Adri (3) (Javilillo 69’) (1), Julio (2), Falu (1), Durán (1) (Juanillo 60’) (1) y Gerrit (1).

Árbitro: Villena Contreras (Manchego). Amonestó a los visitantes Juanillo y Adri.

Goles: 1-0 (6’) Juanfri; 2-0 (59’) Juanfri.

Incidencias: Unos 700 espectadores en San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram