El ribereño apunta que tuvo "una neumonía que derivó en tuberculosis"

Juan José: "Es el mejor momento de mi carrera deportiva"

Juan José: "Es el mejor momento de mi carrera deportiva"
Juan José se ha hecho dueño del lateral amarillo; tras perderse casi una vuelta, ahora disfruta. - RAFA CALA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El bravo lateral ribereño disfruta de su titularidad, la racha del cuadro ribereño y la convocatoria de la selección andaluza sénior, todo tras superar una tuberculosis al inicio de Liga.

-¿Cómo fue todo al inicio de la temporada?
- Durante la pretemporada fue todo perfecto, hasta el primer partido ante el Betis B que jugué. Todo empezó a complicarse posteriormente, la semana siguiente.
-¿Qué ocurre durante esos días después del estreno liguero?
- Empiezo a sentirme mal. No sé por qué es pero no tengo fuerzas para nada. Tengo que ingresar en el hospital y me dicen que tengo neumonía, que luego desemboca en una tuberculosis. Puede sorprender, pero los médicos me dijeron que no fui la única persona que la cogió.
- ¿Cómo vive su enfermedad?
- Mal. A nadie le gusta estar hospitalizado y yo me llevé 20 días allí. Perdí ocho kilos. Fueron días muy duros en los que la familia, amigos, compañeros de equipo y trabajo me apoyaron mucho y me dieron muchos ánimos. La verdad es que no puedo tener quejas de nada.
- ¿Y cómo fue ese lento proceso de recuperación?
- Una vez salgo del hospital, los médicos me recomiendan ir poco a poco, que vaya viendo qué sensaciones tengo. Empiezan las largas caminatas; una alimentación controlada para recuperar los kilos perdidos; luego, la carrera continua para finalizar con la vuelta al balón, ejercicio con los compañeros y volver a ser uno más del grupo aguantando la misma carga de trabajo.
- Lepe fue el final del túnel...
- Después de casi una primera vuelta vuelvo en Lepe en la jornada 17. Y ya en la 18 soy titular ante el Alcalá (22 de diciembre). Tres meses después de caer enfermo se ve la recompensa y por fin se deja atrás la enfermedad.
- ¿Qué papel tuvo tu técnico, Mariano Suárez?
- Se interesó por mí y me dio un abrazo cuando volví. Eso te hace pensar quién mira por ti y quien está contigo.
- Las buenas noticias se acumulan ahora, con la convocatoria de la selección andaluza ¿Es el mejor momento de su vida deportiva?
- Podemos decir que sí. Con constancia, trabajo y esfuerzo han llegado buenos momentos. La convocatoria es una recompensa a ello.
- ¿Lo esperaba?
- No, la verdad. Es un premio. Pero lo que pretendo ahora es disfrutar al máximo y defender el escudo del Coria cada fin de semana y aprovechar estos partidos que quedan, ya que me he perdido casi una vuelta.
- Respecto al equipo, este pasa por su mejor momento...
- Ahora estamos en una racha positiva. Ganamos y confiamos en nuestras posibilidades. Al principio hubo partidos titubeantes, en los cuales perdimos y empatamos muchos en los últimos minutos.
-¿Qué ha cambiado?
- Antes era un cúmulo de errores. Sabía que los arreglaríamos y ahora vamos de alegría en alegría. Sabíamos que eramos jóvenes y el objetivo era la permanencia.
- Ha compartido vestuario con otros laterales izquierdos como Otón o David Feito. ¿Qué ha aprendido de ellos?
- Son dos grandes personas y compañeros y a los dos les puedo llamar amigos. He aprendido mucho de ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram