El técnico pide a sus pupilos "un último esfuerzo"

Galván (Alcalá): "A los filiales me gustaría evitarlos"

El míster del Alcalá elogió a sus jugadores por la gran campaña y mostró su preferencia por un rival "de Navarra o La Rioja" para el 'play off'.

Galván (Alcalá): "A los filiales me gustaría evitarlos"
Jesús Galván, técnico de los panaderos, da instrucciones a sus jugadores durante un choque de esta campaña. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Alcalá venció por 3-0 al Coria en el último partido de liga regular jugado en el Nuevo Ciudad de Alcalá antes del ‘play off’. Jesús Galván, técnico de los panaderos, hizo balance del curso en rueda de prensa: “Tengo que felicitar a mis jugadores. Han hecho una campaña soberbia en casa, jugando bien y con mucho compromiso. Son un grupo magnífico y les pido que hagan un último esfuerzo para lo que viene, que es lo más grande. Algo a lo que no aspirábamos y contábamos y que tiene mucho mérito”.


Con una jornada por jugar, ante el siempre complicado Cabecense a domicilio, afirmó que hay que luchar por ser terceros: “Quedar tercero es mejor y más en una liga tan difícil como el Grupo X. Es complicado. Hay posibilidades de quedar segundos aún, por ello hay que ir a Las Cabezas a ganar”.


Mirando ya hacia el ‘play off’, el preparador hizo cambios y dio descanso entre los componentes de su plantilla: “Había que refrescar. Tengo una plantilla amplia y con nivel, pero hay que dosificar. En el ‘play off’ hay que estar bien físicamente. Hay que controlarlo todo, cualquier detalle, pero también hay que dar el premio a los que han jugado menos este año, porque vienen a entrenar como otros. Es lo justo”.


Finalmente, habló sobre los futuros rivales para el ascenso a Segunda B: “He mirado quien nos puede tocar. No quiero filiales, me gustaría evitarlos. Son equipos jóvenes, con una plantilla muy amplia y que pueden aguantar mejor físicamente. Prefiero equipos de Navarra o La Rioja, que es un grupo más flojito y que aquí con tanto calor pueden sufrir”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram