Entrevista ED

David Feito (Pontevedra): "Sigo animando al Coria desde la distancia"

El que fuera lateral izquierdo amarillo triunfa en el Pontevedra metiendo goles y siendo un fijo en el once inicial. Son líderes del Grupo I de Tercera división a falta de una jornada.

David Feito (Pontevedra): "Sigo animando al Coria desde la distancia"
David Feito, con la camiseta del Pontevedra. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
- ¿Cómo fue su adaptación a una ciudad como Pontevedra?
- Fue bastante bien. Al contrario que Sevilla es una ciudad pequeñita, en la que te puedes mover muy fácil. No hay grandes trayectos y puedes llegar a todos sitios bastante rápido. Además la gente es encantadora. El clima quizás es lo que más varía, ya que no es lo mismo jugar con el calor de Sevilla que con el tiempo de aquí, que se ha llevado cinco meses lloviendo.


- ¿Y la adaptación al club y a un vestuario nuevo?
- Llegué a un vestuario completamente nuevo. Conocía a algunos compañeros de haberme enfrentado a ellos pero nunca coincidí. Era un vestuario renovado, en el que solo se mantenían 5 o 6 jugadores. Al principio nos fue un poco mal, porque necesitábamos tiempo para adaptarnos.


- ¿Cómo está siendo la temporada del equipo?
- El principio fue complicado por lo que le he dicho. Nos faltaba adaptarnos y comprendernos. Además, con el anterior entrenador, Nando (ex del Sevilla y del Deportivo) no había acuerdo, no nos transmitía y no nos iba bien. Luego, con Manu Fernández, todo ha ido mejor, empezamos a remontar y ahora vamos líderes.


- ¿Cuál ha sido la diferencia entre uno y otro?
- No tenía nada que ver el uno con el otro, ni en el juego ni en las formas. Nando daba las cosas por hechas. Con Manu Fernández es diferente, trabaja mucho y se explica en todo.


- Y ahora sois líderes, sacando mucho rendimiento a los pocos goles que hacéis (46) pero siendo muy seguros atrás.
- Sacamos mucho rendimiento. En una categoría tan igualada como esta, donde estamos tan igualados con los cinco primeros en cuatro puntos, es fundamental ser eficientes y sobre todo mantener la portería a cero. Y bueno, en el balón parado somos muy buenos y de ahí sacamos bastantes puntos. Sigo siendo importante en esa faceta, porque me encargo de los penaltis, las faltas y los córners.


- Intuimos que en lo personal está muy contento con su rendimiento.
- Muy contento, está siendo muy bonito. El equipo funciona y está siendo un gran año, jugando y metiendo goles.


- A pesar de ese juego algo defensivo y con pocos goles, ¿habéis conectado con la afición?
- Nos ha costado mucho. Al principio iban entre 800 y 900 personas, pero este fin de semana, en el que ganamos a los que eran líderes, llevamos a Pasarón 5.500 personas. Además, para el último partido de liga las peñas ya han puesto tres autobuses para ir a vernos (juegan contra el colista).


- ¿Sigue a su Coria y al Grupo X desde la distancia?
- Por supuesto. Sigo animando al Coria desde la distancia. Estuve hablando con Mariano, Santi el otro día...y con mis antiguos compañeros sigo hablando por el grupo de Whatsapp. Hubo momentos difíciles al inicio de temporada para ambos equipos, nos íbamos apoyando mutuamente, pero yo sabía que solo era cuestión de tiempo que fueran hacia arriba y nada más que pillaran la dinámica de Mariano no tendrían problemas para mantenerse.


- ¿Y su futuro? ¿Qué hará la temporada que viene?
- No me he parado a pensar. Todavía queda muy lejos. Acabaremos esta temporada y ya veremos qué hacemos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram