Equipos de Segunda B llegaron a pujar fuerte por él

Jorge (Coria): "Tuve ofertas, pero este club me ha dado la vida"

A punto de cumplirse un mes del anuncio de su marcha tras siete campañas, Jorge, uno de los ídolos del Guadalquivir, valora su salida.

Jorge (Coria): "Tuve ofertas, pero este club me ha dado la vida"
En la imagen, Jorge Bayón posa para ESTADIO junto al río Guadalquivir, a su paso por Coria del Río. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Hace aproximadamente un mes (en concreto se cumple mañana) Jorge anunció su marcha del Coria, una noticia sorprendente dado el apego del jugador de Pino Montano al club ribereño.

Sin embargo, el talentoso centrocampista, como explicó en una emotiva carta en las redes sociales, entiende que era el momento de poner punto final a su brillante paso por el Coria. “Firmé allí hace ocho años, aunque he estado siete (uno en el Puerto Real). He jugado prácticamente siempre, disfruté de un ascenso a Tercera, he podido disfrutar dos ‘play off’ y he sido querido y valorado. No puedo pedir más. Entiendo que hay que darle paso a nuevas generaciones. Fue una decisión que fui madurando y consultada con mis compañeros más cercanos. He hecho todo lo que tenía que hacer en el Coria”, explicó.

La decisión no fue fácil, ya que además de un equipo, el Coria se convirtió para Jorge en una familia. “Me duele porque tenía una vida hecha. No me limitaba a entrenar y jugar; después de cada partido me quedaba allí. En lo futbolístico y en lo personal ha sido mi mejor etapa. Considero que no es lo mismo jugar aquí que en cualquier otro equipo. Se queda corto todo lo que digo del Coria”, manifestó Jorge con palabras, un cariño por la entidad ribereña demostrado también con hechos: “En todo este tiempo he tenido ofertas, y algunas muy buenas en lo económico (Balompécica Linense), pero repito que aquí es diferente. Para mí, el club y la amistad con compañeros como Israel, Rubén Sánchez o Curro, entre otros, no lo cambiaba por nada”.

Con cerca de 300 encuentros como coriano, Jorge no oculta que siempre será seguidor ribereño. “No he sido futbolista profesional, pero valoro mucho eso. Continuaré siguiéndolo y viéndolo”, finalizó.

Sin prisas por su futuro
Están siendo unas vacaciones deportivas diferentes para Jorge. No en vano, después de muchos años, su primera opción no será renovar en el Coria. “Mis amigos me ven por el barrio y me dicen que a dónde iré”, señala, puntualizando que todavía es pronto para tomar alguna decisión al respecto.

“No tengo prisas. Nadie te va a firmar ahora. Después de estar todos estos años muy contento en el Coria estoy abierto a escuchar a todos. Deseo un proyecto atractivo en lo deportivo, formal y que me sienta cómodo en el vestuario. A los jugadores siempre nos gusta jugar, cuanto más arriba, mejor, pero no me cierro las puertas a nada”, declaró el de Pino Montano, que ha tenido contactos informales con el San Juan, aunque nada concreto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram