El central destaca el papel de la afición

Utrera: Jony, el Sergio Ramos del San Juan Bosco

El defensa utrerano, que tiene al madridista como referente, es el segundo máximo goleador de la categoría a pesar de ocupar el centro de la zaga

Utrera: Jony, el Sergio Ramos del San Juan Bosco
Tras salir de la cantera del Betis, Jonathan Durán Cruz (Coria del Río, 27 años) pasó por Coria, Alcalá y Rociera. - A. Federero
Si se le echa un vistazo a la tabla de goleadores que aparece en esta página sorprende ver a Jony en el segundo puesto. No por su valía, que está más que contrastada, sino por ser un defensa. Pero sus condiciones le permiten ver portería con facilidad, algo que el propio futbolista explica a ESTADIO.


"El míster me da confianza para golpear a balón parado, así que tiro las faltas y los penaltis. Además, me gusta subir la pelota e incorporarme al ataque, y así llevo ya cinco goles: uno de falta, en El Carpio; dos de penalti, en El Carpio y contra el Espeleño; y dos de jugada, en El Carpio y contra La Barrera", dice Jony, goleador y diestro como el madridista Sergio Ramos, su ídolo, aunque aclara: "No me parezco a él".


Jony, criado en las canteras del Atlético de Madrid y del Betis, donde coincidió con futbolistas como Mario Suárez o Adrián San Miguel, habla del buen momento que atraviesa su equipo, cuarto clasificado. "Vamos paso a paso, pero en la cabeza tenemos el objetivo de subir a Tercera, que es una categoría muy bonita. Nos hemos reforzado muy bien y el campo se llena, la gente está con nosotros y nos ayuda a conseguir los puntos", dice el zaguero, que cada vez que marca un gol tira un beso a la grada, donde están su madre y su mujer, la cual está embarazada: "Está de dos meses y todavía no sabemos el sexo, pero yo quiero que sea niña, aunque si es niño le meteré el veneno del balón".
El Utrera visita ahora Lucena para jugar con un rival que, según Jony, "deja espacios". "Ahí podemos hacer daño", apunta.