Los ariscaleños quieren revancha tras perder la campaña pasada

Espartinas-Villanueva Atco: Algo más que tres puntos en un derbi de urgencias

Los técnicos de los dos conjuntos cuentan a ESTADIO cómo ven el partido de mañana, de máxima rivalidad; los locales llegan mejor, pero ambos tienen la necesidad de ganar.

Espartinas-Villanueva Atco: Algo más que tres puntos en un derbi de urgencias
José Carlos Escalera, técnico espartinero, y Fran León, entrenador ariscaleño, califican el partido como "especial". - Carlos Villadiego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mañana se juega un partido especial en el Municipal de Tablantes, donde se enfrentan Villanueva y Espartinas, lo que supone, por ser pueblos colindantes y estar separados por menos de dos kilómetros, un gran derbi regional. Todos los que viven en cada una de estas localidades marcan en rojo una serie de fechas, y sin duda éstea es una de ellas.


Los ariscaleños buscarán revancha del año anterior ya que los espartineros consiguieron la victoria tanto en la ida como en la vuelta. Este año llega muy pronto el duelo, la campaña anterior fue en la antepenúltima jornada, y todavía es pronto para sacar conclusiones. A pesar de ello, ambos llegan muy necesitados y en búsqueda de oxígeno ya que se encuentran muy cerca de la parte baja.


José Carlos Escalera, entrenador del Espartinas, opina sobre el estado de forma de su formación: "El equipo llega con mucha moral tras el empate ante uno de los favoritos de la categoría, el Olivares, y con una gran cantidad de efectivos después de recuperar a lesionados". Además, le da grandeza al duelo: "Es especial, ya que todos tenemos amigos, familia o parejas que son de uno u otro pueblo, algo que nos da un plus para este partido". El año pasado se pudo ver un espectáculo en las gradas algo que se querrá repetir. "Son tres puntos importantes para que nos metan arriba y así acercarnos al objetivo marcado a principio de año", dice el míster.


Por su parte, Fran León, técnico de Villanueva Atlético, afronta con dudas la cita. "El equipo llega justito. Con bajas por sanciones, lesiones y cuestiones laborales, y con la necesidad de puntuar", concluye, con el gran valor que tiene el choque en la zona: "Es bonito por la cercanía entre los pueblos, por la gran afluencia de público y en el que hay un pique muy sano". Los dos destacan que son algo más que tres puntos y que quien caiga derrotado tendrá que aguantar los 'ataques' del rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram