Ha ganado solo 2 puntos de los últimos 15

El Alcalá suma la peor puntuación en Tercera del siglo XXI

Con 21 puntos en 18 jornadas, son los peores números de las nueve temporadas disputadas en la última categoría nacional desde 2000.

El Alcalá suma la peor puntuación en Tercera del siglo XXI
El Alcalá encajó ante el Sevilla C (1-4) su última derrota, con la que los panaderos suman cinco jornadas sin ganar. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Alcalá pasa por un delicado momento. El conjunto dirigido por Juan Ureña suma cinco jornadas consecutivas sin ganar. De los últimos quince puntos disputados, los panaderos solo han sumado dos, lo que ha hecho que los blanquiazules hayan descendido desde la octava plaza hasta la decimocuarta.


En este momento, los alcalareños están a dos puntos del descenso, por lo que urge una victoria de los alcoreños. Acostumbrado a pugnar por objetivos mayores en las últimas temporadas, el Alcalá confía en dejar atrás la zona peligrosa. Y es que los alcalareños llevan la peor puntuación del siglo XXI en Tercera división.


Partiendo desde el año 2000, con solo 21 puntos, nunca antes habían tenido una cifra tan baja los blanquiazules. De las quince temporadas que se han disputado en este siglo, el Alcalá ha militado una en la extinta Preferente (00/01); cinco en Segunda B (04/05, 05/06, 06/07, 07/08 y 10/11) y nueve en Tercera, contabilizando la presente, siendo la actual la que menos puntos sumaba en esta fase del campeonato liguero.


La 09/10, con José Antonio Asián en el banquillo, es la que más puntos sumó, con 41; hay que recordar que aquella campaña ascendió a Segunda B. Y las dos con menos puntaje, la 11/12 y la 01/02, con 23. Por todo ello, si desea acabar el año con una sonrisa, el Alcalá debe remontar pronto el vuelo. El conjunto panadero visita mañana al Cádiz B, decimosexto, con un punto menos que los alcoreños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram