El arquero, ante la sanción de Isco, guardará la meta en Algeciras

Juan prepara con esmero su debut como titular con el Coria

Jugó sus primeros minutos en Tercera el pasado domingo ante el Conil, llegando a detener un penalti tras la expulsión de Isco; al final del encuentro, los dos se fundieron en un abrazo.

Juan prepara con esmero su debut como titular con el Coria
El canterano del Sevilla será titular el domingo ante el Algeciras. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña2 min lectura
El Guadalquivir continuó siendo una fortaleza tras la visita del Conil, pese a que éste estuvo a punto de romper la imbatibilidad coriana, que ya alcanza los 900 minutos como local. Mucha culpa de esto la tiene Isco, portero titular, pero que el otro día no pudo acabar el partido al ser expulsado tras cometer un penalti sobre un atacante conileño. Entonces salió Juan, que debutaba en Tercera, y paró la pena máxima a Raúl. Jugó 33 minutos, pero tampoco lograron batirle. "Siempre sueñas con debutar y hacerlo bien, y tuve la suerte de parar el penalti. Habíamos estudiado sus lanzamientos, pero también influyó la posición del jugador", reconoce.

Juan, de 20 años, que cumple este curso su segunda temporada como sénior, ha tenido un gran debut, más si cabe tras no haber encajado goles, la clave de este Coria en casa: "Somos fuertes atrás, y eso nos está dando puntos en casa. Pero fuera no nos salen las cosas, tenemos que aguantar más porque perdemos por varios detalles. Con haber sacado algún empate como visitante la temporada sería algo diferente".

Mañana visitan El Nuevo Mirador de Algeciras, plaza complicada para pescar algo, pero no imposible. Juan, que será titular, asegura que ha trabajado esta semana como las anteriores: "No hemos hecho nada diferente, ha sido una semana de trabajo igual que cualquier otra".

En cuanto a la fórmula para sacar algo de Algeciras, mira los ejemplos de Cádiz B y Guadalcacín, que sacaron un empate y una victoria: "No es imposible puntuar allí, otros equipos lo han hecho. Puntuar, ya sea empatar o ganar, nos vendría perfecto para terminar el año".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram