ENTREVISTA ED

Juan Ramón Martín: "Para el Écija este año será más fácil"

El ahora técnico del Ceuta habla en ESTADIO de su regreso a San Pablo, donde espera un "trato exquisito" por parte de la afición azulina

Juan Ramón Martín: "Para el Écija este año será más fácil"
"Me fui del Écija porque necesitaba un cambio de aires". - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero5 min lectura
Juan Ramón Martín es uno de los nombres propios esta semana en Tercera. Su equipo, el Ceuta, viaja a su “casa”, Écija, donde el técnico astigitano ha sido jugador, entrenador y director deportivo.

- ¿Qué tal por Ceuta?
- Deportivamente bastante bien, aunque esto no deja de ser un club de Tercera y tiene sus cosas.

- Su equipo, de momento, está invicto...
- Vamos partido a partido, sin mirar más allá de la siguiente jornada. Ahora sólo pensamos en el Écija.

- E ir a Écija para usted es algo muy especial.
- Es una semana distinta porque vuelvo a mi casa, he estado muchos años allí. Allí tengo amigos, es mi gente, mi afición, así que se trata de un partido emotivo y especial. Pero ahora me debo al Ceuta, que es mi segunda casa porque también recibo un trato exquisito, así que iremos a hacer nuestro trabajo.

- ¿Es buen momento para visitar San Pablo, o le hubiera gustado hacerlo en otro momento de la temporada?
- Son cosas del calendario, da igual hacerlo en la jornada 7 que en la 17.

- ¿Ha visto al Écija?
- Sí que lo he visto, bastante.

- ¿Y qué le parece?
- Me parece un equipo compacto. Se ha reforzado bastante bien después de que el año pasado se hiciera un buen trabajo. Parecía que en agosto de 2014 no iba a haber equipo, pero consiguió salvarse y se hizo un buen año. Creo que esta temporada todo le será más fácil tanto en lo deportivo como en lo institucional.

- ¿Qué sabe de Juan Carlos Gómez, el entrenador que le ha sucedido a usted en el banquillo del Écija?
- No lo conozco personalmente, él está haciendo su trabajo. Ahí está la labor que ha hecho anteriormente en Mairena o Ciudad Jardín, y poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo de los entrenadores.

- ¿Qué destaca del Écija?
- El Écija mantiene un bloque del año pasado: Alejo, Alberto Castro, Núñez, Úbeda... Además, ha hecho buenos refuerzos este verano, como Marrufo, Pablo Aguilera, Fermín o Ezequiel.

- ¿Cree que los jugadores que usted tuvo la temporada pasada a sus órdenes tendrán una actitud especial este domingo por tenerle delante?
- No creo que haya una actitud diferente a la habitual. Cuando ruede el balón será un partido más para todos.

- ¿Por qué no continuó Juan Ramón Martín en el Écija?
- Eran ya muchos años en la entidad. Había sido futbolista, director deportivo, entrenador... y llegó el momento de la salida. Salió lo del Ceuta y lo vi con buenos ojos. Necesitaba un cambio de aires después de tantos años.

- ¿A quién le hará más ilusión ver cuando vuelva a Écija este sábado?
- Personalmente a mis tres hijos. Ahora me he establecido en Ceuta y hace más de 20 días que no veo a la familia. Y en el club, a todo el mundo, como Álvarez, Custodio y Villa, los únicos utilleros que empezaron conmigo y que son emblemas del club. Y también a Pepe Luis, el secretario.

- ¿Cómo espera que le reciba la afición de San Pablo?
- Como siempre lo ha hecho. Yo ya me enfrenté al Écija cuando jugué en el Sevilla, en el Ceuta y en el Jaén, y el trato hacia mí siempre fue exquisito. Yo siempre he intentado darlo todo al club. La gente siempre se ha portado de diez conmigo, y será algo recíproco.

- Para acabar, ha dicho que ya jugó contra el Écija en San Pablo, ¿qué tal el saldo en cuanto a resultados?
- De eso prefiero no hablar (risas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram