Grupo X

'Primarias' por la permanencia en Tercera

'Primarias' por la permanencia en Tercera
San Juan y Lebrijana siguen luchando por la salvación; en la imagen, Nerva y Gabri. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Todo hacía presagiar que por la progresión de puntos que se estaba produciendo y viendo los puntos necesarios para salvarse de campañas pasadas, Lebrijana y San Juan iban a jugarse la última plaza de permanencia tras Lucena, Roteña y Conil. Sin embargo, algunos conjuntos parece que se han 'empeñado' en entrar en la lucha y en la pasada jornada se han 'presentado' inesperadamente dos candidaturas más: Utrera y Coria.

Las dos últimas semanas han complicado al conjunto utrerano (un punto de seis). Le restan dos encuentros y ante conjuntos que no se juegan nada (Écija en casa y Castilleja fuera) pero tendría que sumar cuatro puntos si no quiere problemas (tiene 46). La última derrota ante el San Fernando condena al Coria a ganar en Arcos, finalizando la Liga en el Antonio Barbadillo, ya que en la última jornada se le sumarían los tres puntos del retirado Lucena. De ganar en Arcos, las opciones del Coria de salvarse se multiplicarían (sumaría 48), ya que sus dos perseguidores, San Juan y Lebrijana, se ven las caras en la última jornada.

San Juan suma 45 puntos, los mismos que el Coria, y esta jornada recibe a Los Barrios, que no se juega nada clasificatoriamente, con la 'bala' de la última jornada en Lebrija. La Lebrijana marca el descenso con 43 puntos en su casillero. Tras ganar al Sanluqueño (segundo) por 1-0 visita a otro 'gallito', el Alcalá, para acabar en casa ante el San Juan.

Por último, hay que señalar que el Ayuntamiento de Coria ha puesto tres buses a disposición de aquellos seguidores que quieran ir con el equipo a Arcos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram