Lebrijana

El amuleto de los dorsales lebrijanos

El amuleto de los dorsales lebrijanos
Joaquín Hidalgo, entrenador de la Lebrijana, durante el encuentro disputado en Castilleja. - C.V.
Hace, aproximadamente, un año, la Lebrijana ocupaba puestos de descenso con siete puntos. Ahora, en el mismo número de jornadas (diez), la Balompédica es undécima con trece puntos.

Sin embargo, en la jornada tres comenzaron a aparecer los fantasmas de hace un año. El cuadro albiceleste sumaba un punto de nueve y el 5-0 sufrido en Castilleja escoció. “Voy a cambiar hasta los números”, advirtió Joaquín Hidalgo, entrenador lebrijano.

Dicho y hecho. Hubo cuatro cambios en el once y, curiosamente, los jugadores modificaron los dorsales habituales. Así, desde entonces, es habitual ver al capitán, Juande, llevar el ‘11’ pese a ser central; el delantero Javi Forján con el ‘4’; el extremo Eloy con el ‘3’; Reina con el ‘9’, pese a que este año actúa de defensa central... Y casualidad o no, este cambio de números se ha convertido en el amuleto lebrijano, ya que desde la derrota en Castilleja, el balance albiceleste es positivo: tres triunfos, tres empates y una sola derrota.

Amuletos aparte, la Lebrijana ha recuperado su solidez habitual. Después de perder su primer partido en casa, frente al Espeleño (2-3), sobresale su fortaleza como local (diez puntos de los últimos doce disputados) y el crecimiento de futbolistas como Ranchero, Reina o Eloy.

Ficha a José Antonio
Por otro lado, ha cerrado el fichaje del delantero José Antonio, canterano bético que se marchó a jugar a Alemania.