Grupo X Tercera

Atentos al canterano utrerano Álvaro García

Atentos al canterano utrerano Álvaro García
Álvaro García juega actualmente en el Cádiz. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
Álvaro García, actual jugador del Cádiz y canterano del Utrera, podría reportar réditos económicos al cuadro blanquirrojo gracias a un hipotético traspaso del rápido extremo de los amarillos al Middlesbrough. Una información que ha adelantado Canal Sur Radio y en la que, además, se afirma que la cifra que pagaría el conjunto inglés, entrenado por el español Aitor Karanka, en el próximo mercado invernal podría ascender hasta los seis millones de euros, es decir, la cláusula de rescisión.

De esta forma, conforme al artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el mecanismo de la 'Solidaridad', el Utrera, como club de formación del extremo, recibiría el 0,25 % de la indemnización total por cada una de las temporadas que Álvaro García ha militado en los utreranos desde los 12 hasta los 15 años, es decir, en las categorías infantiles y cadetes, y el 0,5 % por cada uno de los cursos en los que ha jugado a partir de los 16 hasta los 21, o sea, en edad juvenil y semi-profesional.

En este sentido, conviene recordar que el futbolista del Cádiz ha pertenecido a la cantera del Utrera durante cuatro años en las dos primeras categorías citadas, dos en la júnior y un curso y medio en el conjunto sénior. Así, la cuantía económica final podría ser relativamente elevada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram