Así les fue a los equipos sevillanos en Tercera División

Así les fue a los equipos sevillanos en Tercera División
- C.V/ Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Sevilla C 2-1 Xerez CD: Remonta y pone fin a la mala racha

Después de nueve jornadas sin vencer, un Sevilla C con bajas, por fin rompió su mala racha, aunque para ello tuvo que remontar gracias a un doblete de Checa, que le coloca a tres puntos de la zona de ‘play off’ a la espera de lo que haga hoy el Sanluqueño.
El partido fue muy movido porque el Xerez llegó con la intención de llevarse algo positivo, aunque fueron los nervionenses los que avisaron muy pronto con un disparo de Buben a pase de Vicente que se estrelló en la cruceta. Las ocasiones eran sevillistas, pero en la primera llegada xerecista, un centro lateral de Javi permitió a Pedro Carrión batir de cabeza a Javi Díaz, pudiendo llegar el segundo en el 31’ en otro remate del jugador azulón que se topó con el larguero.
Cuatro minutos después, sin embargo, fue el conjunto de Paco Gallardo el que acertó con la portería rival, tras un centro lejano de Luis García que recogió en el segundo palo Checa, alcanzándose tras ello el ecuador del choque con ocasiones por ambos bandos.
La segunda parte sería muy diferente, pues en ambos equipos comenzó a pesar la precaución, si bien en el 80’ Buben ya rozó el gol con un disparo que se fue al poste, llegando la sentencia sevillista a dos minutos del final, con un cabezazo certero de Checa a pase de Vicente.

Utrera 1-1 At. Onubense: Domingo evita males mayores

El Utrera salvó un punto en el epílogo gracias a un gol de Domingo que evita males mayores. Con este empate, mantiene a raya el descenso.
El partido comenzó de la peor manera posible para los utreranos, con el 0-1 de Víctor en el 8’. El tanto visitante aturdió a los locales, que comenzaron a mandar a partir del 20’, con una clara ocasión de Jairo abortada por Vichi en el 23’. El Utrera salió a por todas tras el descanso. Volvió a tenerla Jairo y una muy clara de Juanma Rojas, aunque Vichi le ganó el mano a mano. Ayala salvó el 0-2 en el 78’ y Domingo, en el segundo palo, empató en el último minuto.

Castilleja 0-2 Ceuta: Se topa con el muro caballa

El Castilleja plantó cara, pero no pudo sumar ante el mejor equipo de Tercera en este momento. El Ceuta del ecijano Juan Ramón Martín no pierde desde el 26 de noviembre del pasado año, es el mejor equipo de la segunda vuelta y se ha puesto, a la espera de lo que haga hoy el Cádiz B, a dos puntos del líder.
Los aljarafeños continúan colistas con seis finales por delante a la vuelta del parón.
Pese al resultado, el ‘Casti’ tuvo sus opciones. Comenzaron dominando los visitantes, pero Plata desaprovechó una clara ocasión (18’) fallando en el mano a mano con el meta rival. Y cuatro después, 0-1, gol en propia puerta de Alfonso. Manu Cordero y Plata volvieron a intentarlo sin suerte.
Tras el paso por los vestuarios, el Castilleja buscó el empate, con aproximaciones de José Carlos y Pipi, pero el Ceuta no sufrió. La sentencia llegó en el 89’, obra de Víctor Rodríguez, a pase de Zafra.

Arcos 2-2 Lebrijana: Chico mantiene viva la llama

La Lebrijana se resiste a decir adiós a sus posibilidades de jugar el ‘play off’ y después de ir perdiendo por dos goles consiguió un meritorio empate en campo de un Arcos que no supo sentenciar el resultado y se queda en tierra de nadie en la clasificatoria. Joaquín Hidalgo, entrenador de la Balompédica, con un 2-0 en el 52’, echó el resto y puso línea de tres, su centro del campo ganó enteros y el partido se igualó mucho más. El Arcos perdonó a la contra y Chico recortó distancias, de penaltim en el 74’. La Lebrijana arriesgó, Giráldez falló otra clara ocasión y Chico igualó.

Los Barrios 4-2 Cabecense: Amargo sabor de una derrota con matices

El Cabecense no pudo sacar nada positivo de su visita al San Rafael barreño en un partido donde los rojinegros fueron de menos a más e, incluso, tuvieron opciones de dar la vuelta al partido en una acción de Pulet que tras amagar al portero y tener el marco a su favor tardó en disparar.
El primer tiempo estuvo entretenido, aunque futbolísticamente hablando no fue un choque para los muy puristas, ya que a pesar de los goles no hubo ocasiones de gol. Pese a ello, 2-1 al descanso. El ‘Cense’, tras el descanso, fue a más poco a poco. Empató a dos y, pese a recibir el 3-2, tuvo ocasiones, siendo la más clara la de Pulet. Ya en el epílogo, Los Barrios cerró el marcador con el 4-2.

Cádiz B 1-0 Gerena: Tardía reacción sin premio

El Cádiz B logró una ajustada victoria contra el Gerena por 1-0 en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que en la primera fue muy superior y en la segunda no encontró su sitio, gozando el Gerena de ocasiones para nivelar, aunque David Gil realizó algunas intervenciones de enorme mérito. Con esta derrota, el cuadro rojinegro suma cinco jornadas sin conocer la victoria.
En el arranque y a lo largo de la primera mitad el equipo de Mere no dio opción a sentirse cómodo al Gerena, ya que prácticamente en la primera acción de peligro David Toro inauguró el marcador (6’).
En el segundo acto, el Gerena se metió en el partido y con el paso de los minutos tuvo ocasiones claras para empatar el duelo, si bien David Gil hizo dos prodigiosas intervenciones. En la prolongación, el guardameta minero Valles se sumó en un córner y a punto estuvo de empatar.

Ciudad Lucena 2-1 Alcalá: Desperdicia la ventaja inicial y sigue en el pozo

El Alcalá retrocede a la penúltima posición al acumular en Lucena la decimoctava derrota. Las expectativas suscitadas por el debut de José Luis García Durán ‘Selu’ aumentaron exponencialmente al batir Yeyo a Jorge en el 15’. Una diferencia únicamente sostenida hasta los instantes previos al tiempo de descanso. El Ciudad de Lucena, rival directo en la pugna por eludir el descenso, terminó por remontar a veinte minutos del final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram