FÚTBOL SEVILLANO

El Ventippo celebra a lo grande su ascenso a Segunda Andaluza

El Ventippo celebra a lo grande su ascenso a Segunda Andaluza
El C.D. Ventippo Casariche festeja su ascenso a Segunda División Andaluza - María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El objetivo estaba marcado desde inicios de temporada y siempre lo han tenido presente en su horizonte. El C.D. Ventippo Casariche se quedó a las puertas el año pasado y éste por fin han alcanzado su deseo soñado: el ascenso a Segunda Andaluza.

Un ascenso merecido tras una temporada casi inigualable, fruto del trabajo, compromiso y sacrificio de toda la entidad, que registra unos números para enmarcar, con solo dos derrotas por la mínima fuera de casa, tres empates y 18 victorias, configurándose como el conjunto más goleador y el menos goleado no solo de su grupo sino de los tres que componen la categoría.

Solo necesitaban tres puntos para conseguir matemáticamente el ascenso, y el pasado sábado finalmente vieron cumplido su objetivo en un partido que se resolvió pronto ante la U.D. Marinaleda.

"El partido fue un reflejo de lo que viene siendo este equipo durante toda la temporada y sobre todo de local, donde los 12 partidos disputados han concluido en victoria", comenta el entrenador del conjunto casaricheño, Manuel Jesús Muñoz del Pozo, 'Susma', sobre la cita.



Con goles de Julio, Carlos y Ángel en la primera media hora parecía que todo estaba definido y el ascenso estaba en sus manos. "El equipo salió al 200% y Julio fue el encargado de abrir el marcador poniendo el 1-0 a los 35 segundos de un disparo desde fuera de área. A los 11 minutos Carlos anotó el 2-0 y en el 24' fue Ángel quien hizo el 3-0. En menos de media hora habíamos encarrilado el ascenso", recuerda Susma, que hizo partícipe a toda la plantilla de ese histórico encuentro, aprovechándose de los cambios volantes: "La segunda parte fue menos vistosa para el espectador, pues en el minuto 60 la U.D. Marinaleda anotó el 3-1 de penalti. A pesar de ello, conseguimos la victoria y con ello el ascenso".

Un ascenso que les llegó en el mejor escenario posible. Así lo comenta Julio, el capitán del C.D. Ventippo: "Era el partido soñado, porque nos jugábamos el pase a Segunda Andaluza en casa, ante nuestro pueblo, nuestras familias, nuestra gente. Esa gente que nos ha dado tanto ánimo durante todo el año pero más si cabe ese día. La previa que tuvimos durante la semana ha sido impresionante y eso se ha reflejado en el terreno de juego, pues salimos con mucha fuerza".

Las ansias y la emoción por el encuentro se palpaban en el ambiente durante los días previos, y más aún el día de la cita. "Tanto en los entrenamientos como en las calles el ambiente era diferente. El pueblo nos ha animado dándonos su apoyo, que nos ha motivado mucho. Se notaba que era una semana diferente. Mirabas a los chicos a la cara y sabías que no les podías robar esa ilusión y motivación por lo que nos jugábamos. Estábamos deseando que llegase el sábado. Era nuestro día y así fue", comenta Susma, que dedicó el ascenso: "Quisiera dar las gracias a todos los que han hecho posible este sueño, a mi familia, a mis jugadores y a la directiva por confiar en mí. A Flory y a la afición, que me demostró su cariño desde el primer día".

Tras el pitido que anunciaba el final del partido, el Municipal Cuatro Vientos de Casariche se convirtió en una fiesta. Bengalas, tambores y cánticos inundaron las gradas, llenas de aficionados orgullosos por su equipo.

El club continuó la celebración haciendo un recorrido en camión por las principales calles del pueblo para hacer partícipe a todos los aficionados de ese ascenso, a quienes, comenta Julio, "debemos agradecerle el apoyo que nos han mostrado durante toda la campaña".

"Tenemos que disfrutar de este momento, pero ahora tenemos un reto más: concluir la temporada como líderes de la clasificación". Reto posible y a su alcance, ya que solo precisan conseguir una victoria en los tres encuentros que restan.

Tanto entrenador como capitán coinciden en que será un recuerdo inolvidable y que las claves de este éxito han sido el apoyo de la afición, los lazos de unión y amistad creada entre los jugadores. "Sí es verdad, este equipo tiene mucha calidad y hay mucho trabajo y compromiso detrás, pero yo creo que la base de este éxito, de este ascenso, es la unión que existe entre nosotros. Para mí no es un equipo, sino una familia. Es un grupo muy especial", finaliza Julio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram