FÚTBOL SEVILLANO

El Sevilla crea un equipo pionero

El Sevilla crea un equipo pionero
En la imagen, 'Dayi', acompañada de Manuel Ferrusola, dando instrucciones a sus jugadoras. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El fútbol femenino está cada vez más en auge y los equipos de elite cuidan sus secciones de cara a un desarrollo óptimo de sus promesas. Este es el caso del Sevilla FC, que ha potenciado esta temporada sus escalafones inferiores femeninos.

En Sevilla la categoría más baja que hay íntegramente femenina es la infantil. Por ello, esta temporada se decidió hacer un conjunto más para las más pequeñas, que hasta entonces competían en la Escuela de Football Antonio Puerta, perteneciente al club nervionense, y si podían dar el salto, irían entrando en el infantil. De este modo, de cara a la temporada 18/19 se ha querido probar ubicándolas en un campeonato masculino.

Este es el origen del equipo que dirige Daiana Borrego (Dayi), exjugadora del CD Híspalis y Sevilla FC, y que hasta la temporada pasada estuvo en activo en el Ciudad de Alcalá CF. Con Dayi está Manuel Ferrusola, preparador físico del juvenil femenino.

Hay que destacar que la particularidad de este equipo es que juega en categoría masculina, pero todas sus integrantes son niñas. Compite en el Grupo XIV de Cuarta Andaluza Alevín, estrenándose el pasado viernes jugando a domicilio ante el Camas CF, al que venció por 4-6 (5 tantos fueron obra de Ayure Rodríguez y otro de María García). Tras ir perdiendo 4-3, las sevillistas voltearon el marcador para sumar sus primeros tres puntos en su casillero.

Por último, hay que destacar que en el Sevilla, además de este nuevo conjunto, hay un equipo infantil, un cadete/juvenil (hay que reseñar que la competición cadete es muy corta y lo que se hace es coger jugadoras cadetes y/o infantiles) y el filial, que juega en la categoría sénior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram