Betis Deportivo 2-0 C. Lucena: El filial sigue en la lucha por el 'play off'

Betis Deportivo 2-0 C. Lucena: El filial sigue en la lucha por el 'play off'
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis Deportivo ha vuelto del parón de Semana Santa igual que estaba, a tope de rendimiento y plenamente concienciado de hacer un pleno en esta recta final de temporada que le permita disputar el 'play off' de ascenso. Como en la visita al Córdoba B (0-3), el cuadro heliopolitano mostró ayer una gran solvencia y, con otra portería a cero en su haber (2-0), derrotó por la vía rápida al Ciudad de Lucena para meter presión a sus antecesores. Era ésta una jornada crucial en las aspiraciones de los de José Juan Romero, pues los cuatro primeros se enfrentaban entre sí, de tal manera que cualquier resbalón de éstos serviría para que los verdiblancos recortaran distancias a tres entregas del epílogo del campeonato.

Antes del cuarto de hora, el Betis Deportivo se adelantó en el marcador por medio del de casi siempre, Raúl García, que se zafaba de la marca de un central aracelitano para cabecear a placer y bocajarro un gran centro de Altamirano a pierna cambiada. El propio carrilero derecho pudo ampliar cinco minutos más tarde la renta local, pero su lanzamiento de falta lo repelió el larguero. Con todo, el empuje hispalense tendría premio en el ecuador del primer tiempo, a recoger Iván Navarro un rechace en la frontal y sorprender a Sillero, que se quedó a media salida, por alto.
Antes del descanso, Manu Reina avisó en una contra con un disparo que repelió el palo, si bien Raúl García tuvo el tercero en un mano a mano, tras gran pase de Meléndez, que cruzó en exceso, una tónica que se reproduciría en la reanudación.

De esta forma, con Carlos Marín evitando cualquier susto con su fiabilidad y sus reflejos, el filial perdonó en varias ocasiones con sus peligrosísimas transiciones. A Ismael lo taponaron a quemarropa en el 47, mientras que un zaguero cortó el pase de la muerte de Iván Navarro que buscaba a Nané en el 63. Ocho más tarde, Raúl García mandó su mano a mano a la base del poste.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro (Irizo 73'), Ismael, Raúl García (Baena 87'), Meléndez (Robert 65') y Nané.

Ciudad de Lucena: Sillero, Erik (Diego 54’), Manolo León, Edu Cabana (Núñez 46’), Curro Pérez (Germán 74’), Ale Rivero, Iván Henares, Manu Reina, Marwan, Roldán y Torralbo.

Árbitro: Díaz Lorente (gaditano). Amarillas a los locales Álex, Ismael y Edgar, y a los visitantes Erik.

Goles: 1-0 (14') Raúl García; 2-0 (22') Iván Navarro.

Incidencias: Unas 600 personas se dieron cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram