FÚTBOL SEVILLANO

El Barça tienta al coriano Joselito

El Barça tienta al coriano Joselito
Joselito estuvo la campaña pasada en el cadete coriano de Santi Carvajal, al que llegó en otoño. - R. Cala / A. Federero
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La irrupción de José Antonio Gómez Márquez en el primer equipo del Coria está siendo una de las noticias más agradables del inicio liguero en el Grupo X de Tercera. Con sólo 15 años, Joselito, como se le conoce, ha sido titular en los dos partidos que ha jugado su equipo y completando muy buenas actuaciones, lo que no está pasando desapercibido para algunos.

Según ha podido saber ESTADIO, varios son los clubes que andan tras los pasos de este onubense afincado con su familia en Bormujos, entre ellos, el Barcelona, que quiere reclutarle. De hecho, un ojeador de la cantera culé siguió en directo las evoluciones del futbolista el pasado domingo en el Guadalquivir y ya sabe que, si quiere llevárselo a 'Can Barça', deberá resolver dos situaciones antes.

La primera, la de la competencia. Porque Joselito cuenta con una oferta en firme del Fulham londinense, que se ha puesto en contacto con el Coria y ha enviado toda la documentación para que la familia viaje a Inglaterra a conocer las instalaciones de un club que juega este año en la Championship tras descender de la Premier League. Villarreal, Alavés o Real Sociedad también han preguntado por el futbolista.

La segunda salvedad para quien quiera llevarse a Joselito es la de su entorno, muy feliz en Sevilla y que desea que el jugador permanezca en el Coria una campaña más. Joselito tenía la promesa de jugar este año en Liga Nacional Juvenil, pero Cachola ha apostado por él para Tercera.

No es la primera vez ni la última que el Barcelona expande sus tentáculos hasta el fútbol sevillano. Hace ya unos años se llevó al prometedor Ansu Fati, que jugó en el Peloteros Sierra Sur y en la cantera del Sevilla, y este año ya ha debutado con el primer equipo y ha marcado su primer gol con los de Valverde. Un caladero, el sevillano, que sigue siendo muy jugoso para clubes como el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram