FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de la jornada 11 de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 11 de los equipos sevillanos en Tercera
Juanito, uno de los más destacados del cuadro ribereño ayer, encara al cordobesista Cano. - F. Delgado/C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 17 min lectura
Antoniano-Xerez CD: La invitación no le llegó al gol
El Antoniano no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva, pero sí encadenó la cuarta cita sin conocer la derrota para seguir, a la espera del resto de la jornada, en puestos de 'play off'. Al igual que le ocurrió en Utrera, pudo ganar tanto el cuadro lebrijano como el Xerez CD, que llegaba muy necesitado y que dispuso de claras ocasiones, como los locales, aunque a ambas escuadras les faltó efectividad.

Tras dos tiros altos de Adri y Ranchero, los xerecistas Edu Brenes y Ricky tuvieron dos claras ocasiones para abrir el marcador en el 10' y en el 11', pero ahí apareció un providencial Andrés. A cuatro del descanso, volvió a aparecer ante Borja. La segunda parte comenzó con un Antoniano con llegadas más claras al área xerecista: Ranchero, Adri... aunque fue Chamizo quien tuvo la más clara, con un disparo a quemarropa en el 85' que paró Miguel.


Antoniano: Andrés (2), Álvaro (1), Kevin (2), Branco (2), Mario (2); Chamizo (2), Juanjo (1) (Nacho 85') (1), Brando (1), Adri (1) (Román 75') (1), Ranchero (1) y Chuliqui (1) (Pepelu 68') (1).
Xerez CD: Miguel (2); Gonzalo (1), Revuelta (1), Jurado (2), Ezequiel (1); Isra (1), Ramón (1), Edu Brenes (2) (Yeray Jiménez 77') (1), Fran Sabaté (2), Ricky (2) (Brian 88') (s.c.) y Borja (1) (Quirós 93') (s.c.).
Árbitro: Pérez Guerrero (Cordobés). Amonestó a los locales Álvaro y Ranchero; y a los visitantes Ezequiel, Isra y Dani Jurado.
Incidencias: 700 espectadores.



Xerez Deportivo 3-0 Lebrijana: Sufre y cae ante un 'gallito'
La Lebrijana sufrió una dura derrota en su visita al campo del Xerez Deportivo FC en un encuentro que los locales dominaron de principio a fin y en el que los visitantes apenas disfrutaron de ocasiones claras de gol. Tampoco es que los xerecistas tuviesen demasiadas llegadas al margen de los tantos, sobre todo en una segunda mitad en la que la zaga azulina impuso el ritmo del partido ante una Balompédica que lo intentó todo, pero que apenas consiguió superar la férrea línea defensiva impuesta por los locales, que al final sentenciaron al contragolpe.

Después de un par de avisos del Xerez Deportivo, los azulinos se adelantaron en una gran jugada colectiva culminada con un centro al área que remataba al fondo de las mallas Amin. Un penalti sobre el propio ariete era convertido por Bello para sentenciar antes del descanso. Tras el asueto, Zafra, ya en el 85', cerró el pleito.

Xerez Deportivo: Camacho (2), Marcelo (2) (Alain 83') (s.c.), Fran Ávila (2), Adri Rodríguez (1), Toboso (1), Edet (1), Goma (2), Álex Colorado (2), Bello (2) (Zafra 65') (2), Jacobo (1) (Astray 77') (1) y Amin (2).
Lebrijana: Alfonso (2), Juanma (1), Benítez (1), Andrés Pavón (1), Juande (1), Bugatto (1) (Juanca 46') (1), Sergio (1), Orihuela (2), Fran Jiménez (1) (Lúa 74') (1), Copero (1) (Giráldez 61') (1) y Teté (1).
Árbitro: Fernández Moral, malagueño. Amonestó al local Bello y a los visitantes Juanma, Juanca y Lúa.
Goles: 1-0 (16') Amin; 2-0 (38') Bello, de penalti; 3-0 (85') Zafra.
Incidencias: 1.904 espectadores vieron el encuentro en Chapín.



Coria 1-2 Córdoba B: Jarro de agua fría en la ribera
Mazazo para el Coria, que no pudo darle continuidad a su triunfo ante la Lebrijana y se convirtió en la primera víctima del Córdoba B, colista del Grupo X de Tercera que se llevó la victoria gracias a dos golazos de Molina y Felipe. El tanto de Pablo (78'), con la testa en un córner tras varios rechaces, sólo sirvió para apretar el marcador.

De entrada, el Coria, amparado en su cada vez más habitual 1-3-4-2-1, salió mejor al Guadalquivir. Las llegadas de Pablo, que chutó mordido un pase de Juan Gómez; y Chapi, quien cabeceó un servicio del propio carrilero zurdo, hacían presagiar otra historia para los de Cachola. No obstante, pasado el cuarto de hora, comenzó a estirarse un Córdoba que avisó en el 28', cuando Maqueda le sacó un mano a mano a Cano. Fue el preludio del primer tanto blanquiverde (36'): falta directa que Molina coló en la escuadra de Maqueda. Tras el asueto, Felipe, mediante un chut en el área, amplió la ventaja visitante. A partir de ahí, el Coria, con más corazón que fútbol, se volcó pero solo pudo recortar distancias.

Coria: Maqueda (2), Jesús Vega (1) (Tore 57') (2), Casado (1), Jony (1), Enrique Japón (1) (Dani Romero 77') (1), Cristian Toro (1), Juan Gómez (2), Joselito (2), Pablo (2), Juanito (2) y Chapi (1) (Rafa Toro 44') (1).
Córdoba B: Llamas (2), Manolete (1), Samu (1), Álex Machado (1), Juan Luna (1), Alberto (2) (Víctor Díaz 68') (1), Sebastián (2), Molina (2), Felipe (2) (Vera 78') (1), Moyano (1) y Cano (2) (Manosalva) (85') (s.c.).
Árbitro: Vázquez Herrera, gaditano. Expulsó por doble amarilla al blanquiverde Manolete (91'). Amonestó a los locales Casado, Jony, Juanito, Tore y Dani Romero; así como a los visitantes Llamas y Alberto.
Goles: 0-1 (36') Molina; 0-2 (55') Felipe; 1-2 (78') Pablo.
Incidencias: Unos 700 espectadores.



Gerena 3-2 Puente Genil: Sale triunfador de un segundo acto brutal
El Gerena entra en buena dinámica tras sumar ante el Puente Genil su segundo triunfo consecutivo. Después de un primer acto para olvidar, el cuadro rojinegro se desató en un comienzo de segundo tiempo espectacular: Diego, al rematar de primeras un centro de Palacios; Ganfornina, culminando una contra liderada por Misffut; e Iván Martín anotaron los tres tantos mineros en apenas cinco minutos. El Puente Genil, que apretó hasta el final, respondió con dos dianas y, en el 94', estrelló un balón en el palo. J. L. M. / R. C.

Gerena: Fermín (3), Paco (3), Juanjo (2), Maristany (3), Víctor (2), Misffut (2), David (3) (Vicente 82') (s.c.), Ganfornina (3), Diego (3) (Juanito 75') (1), Iván Martín (3) (Migue 63') (1) y Palacios (2).
Puente Genil: Cristian (2), Carmona (2) (Iván 59') (2), Núñez (2), Edu Chía (3), Manolo Cano (2), Joseca (2), Ale Rivero (3) (Nacho 52') (1), Yona (2), Migue (2), Salva Vegas (3) y Luisito (2) (José Gómez 52') (2).
Árbitro: Quintero González, onubense. Expulsó al míster pontanés Diego Caro (89'). Amonestó al local David y al visitante Juan Delgado.
Goles: 1-0 (47') Diego; 2-0 (50') Ganfornina; 3-0 (52') Iván Martín; 3-1 (57') Edu Chía; 3-2 (82') Salva Vegas.
Incidencias: Unos 100 espectadores.



Ciudad de Lucena 1-0 Betis Deportivo: Javi Cuenca frustra la reacción del filial
No pudo el Betis Deportivo imponerse al líder en su cancha y cayó por la mínima en el Ciudad de Lucena, su primera derrota de la temporada, en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Así, si durante la primera los locales dominaron y dispusieron de más y mejores ocasiones, entre ellas la del gol que, a la postre, resultaría definitivo, la segunda tuvo claro color verdiblanco.

El filial bético se hizo dueño del partido y dispuso de hasta cuatro llegadas claras para haber podido, al menos, igualar el resultado, pero el meta local, Javi Cuenca, salvó a los suyos. El duelo resultó igualado, con dos equipos que se tanteaban en el centro del campo. Poco a poco, sin embargo, el anfitrión fue imponiendo su mayor ritmo y presión alta a un rival incómodo y revolucionado en su once, con los juveniles Visus y N'Do en él.

En la primera acción reseñable, una internada por banda derecha de Morales brindaba un balón de oro a Luismi Redondo, que, solo, no perdonaba. Al filo de la media hora, un tiro cruzado de Rodri pudo ser el empate, si bien el palo evitó el doblete de Luismi antes del descanso.

En la reanudación, la decoración cambió completamente, evitando el volteo Javi Cuenca ante Rodri, Mizzian, Paul y, sobre todo, N'Do, con el Ciudad de Lucena atrincherado para salvar tres puntos de oro.


Ciudad de Lucena: Javi Cuenca (3), Morales (2), Pablo Gallardo (2), Germán (2), Zurdo (1), Toni Pérez (1), Luismi Redondo (3) (Jesús González 86') (s.c.), Mario (1), Adrián Pavón (1) (Medina 70') (1), Erik (1) y Javi Henares (1) (Nacho 58') (1).
Betis Deportivo: Dani Rebollo (1), Iván Navarro (1) (Juan Moreno 56') (2), Julio Alonso (1), Visus (1), Geovanni (2), Paul (2), N'Do (2), Abreu (2) (Robert 70') (2), Mizzian (1), Rodri (2) (Raúl García 75') (1) y Calderón (1).
Árbitro: Fernández Moral (granadino). Expulsó por doble amarilla al provenzal Adrián Pavón (79'), ya sentado en el banquillo tras su sustitución. Amonestó también al local Germán, y a los visitantes Rodri y Julio Alonso.
Gol: 1-0 (23') Luismi Redondo.
Incidencias: 1.850 espectadores se dieron cita ayer en el Estadio Ciudad de Lucena.


Sevilla C 0-0 Ceuta: Buen punto ante un 'gallito'
En un partido igualado y con tramos de dominio para ambos equipos, el Sevilla C logró un valioso empate ante el Ceuta para mantener su condición de invicto en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. El control inicial del esférico caballa, que no se tradujo en ocasiones claras, fue dando paso, poco a poco, a una fase de dominio de los blanquirrojos, quienes, desde el orden atrás, terminaron mejor un primer acto en el que las áreas no existieron. Tras el asueto, Juanan, a pase filtrado de David Castro, chutó desviado ante Adrián (53'). Uno después, el pie de Pedro privaba del gol a Juan Andrés; mientras que Isaac, en una jugada personal tras pase de Vacas, se topó con el larguero antes de que Cristo perdonara a los blanquirrojos en dos acciones. Isaac, ya en el 85', tuvo la última.

Sevilla C: Adrián (2), Raúl Fernández (1), David León (1), Carmona (2), Pavón (2), Kike Ríos (1) (Christian 46') (1), Jaime (1), Cristóbal (1) (Juanma Bernal 79') (1), Juan Andrés (1) (Cano 84') (s.c.), Vacas (2) e Isaac (2).
Ceuta: Pedro (2), Benji (2), Jalid (2), Pozo (1), Víctor (1), David Castro (2), Sufian (1), Ismael (1) (Chico 80') (s.c.), Willy (1) (Cristo 67') (1), Juanan (1) (Maruja 61') (1) y Nane (1).
Árbitro: Amonestó a los visitantes Jesús Pozo, Víctor y Sufian.
Incidencias: Unos 100 espectadores vieron el partido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Rota 0-2 Utrera: Sí que estaban para fiestas...

Victoria contundente del Utrera, que puede suponer un punto de inflexión para ambos equipos. Los de Galván, que venían de encadenar cuatro jornadas sin vencer (3 de 12), se llevaron el triunfo en un campo complicadísimo contra todo pronóstico, gracias a los goles de Marrufo y Javi Medina, lo que les permite tomar aire y escalar algunos puestos en la tabla clasificatoria.
 
El Rota, paradójicamente, llegaba mirando a los puestos de ascenso y con aspiraciones de conseguir una nueva victoria que lo ayudase en su ambicioso reto, siendo a priori favorito ante un rival apurado. Es por eso que el encuentro arrancó con mucha fuerza, pero, para sorpresa del medio millar de aficionados presente en el Navarro Flores, fueron los visitantes los que empezaron mostrando sus armas.

Muy contundentes atrás y dominando la contienda a partir de las transiciones rápidas y esa defensa férrea, demostraron que no siempre es necesario el balón para sentirse cómodo o hegemónico. Cabe destacar la actuación de la pareja de centrales utrerana, que no dejó de despejar centros laterales, pudiéndose apreciar una gran compenetración entre ellos, repartiéndose los trabajos de marca y cruce para evitar las ofensivas del anfitrión.
 
En una de las claras ocasiones del Utrera en esta fase, llegaría el primer tanto del partido, anotando Marrufo a placer a la media hora. Así, pese a que eran los locales los que se hacían con el control del juego por aquel entonces, asestaron el primer golpe los ayer albinegros. A raíz de este gol, el encuentro cambió, pues se notaban las prisas y la desesperación en el conjunto gaditano, que no podía creer que estuviese perdiendo con semejante puesta en escena.
 
Ya en la segunda mitad, fueron los visitantes los que volverían a pegar con éxito, con un tanto de Javi Medina nada más volver de vestuarios que parecía la sentencia. El 0-2 acentuó los problemas del Rota, que se siguió mostrando muy nervioso. Esta situación terminó con las expulsiones de Germán González, segundo entrenador, en el 65, y de Antonio Gasca, lateral zurdo, a doce del final. Una roja, esta última, que sí terminó por apagar los ánimos verdiblancos. Ya no se movería el marcador. Ni siquiera ocurriría algo reseñable, pues los de Jesús Galván supieron dormir el duelo para que el pitido final se acercara y no hubiera resquicio alguno para la sorpresa.

Rota: Manu López (1), Iván Gutiérrez (1), Vicente (1), Parada (1), Heredia (2), Luis Lara (2), Ramón (1) (Rueda 52’) (1), Dani Hedrera (1) (Orihuela 46’) (2), Gasca (1), Adrián Romero (1) (Harana 52’) (1) y Lainez (1).
 
Utrera: Ayala (2), Cachana (3), Marrufo (3) (Juanjo 83’) (1), Javi Medina (2), Titi (2), Santos (1) (Jairo Caballero 37’) (1), Álex del Río (2), Pavón (1) (Núñez 46’) (1), Álex Ortiz (2), Sergio Navarro (1) y Chema (1).
 
Árbitro: Álvarez Rodríguez (onubense). Roja directa al segundo técnico roteño, Germán González (65’), y a su lateral Gasca (78’). Amarillas a los locales Dani Hedrera, Iván Gutiérrez, Luis Lara, Orihuela y el entrenador, Romerito; también a los visitantes Marrufo, Javi Medina y Álex Ortiz.  
 
Goles: 0-1 (30’) Marrufo; 0-2 (50’) Javi Medina.
 
Incidencias: Alrededor de 500 personas se dieron cita en el Estadio Navarro Flores de Rota para presenciar el encuentro.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram