Los 615 minutos que valen un liderato

Los 615 minutos que valen un liderato
Enrique Martín, técnico de porteros, posa con Tomás (izquierda) tras ganar en Guadalcacín. - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
El 22 de septiembre, en el Cartaya-Castilleja de la cuarta jornada de División de Honor, Sebas cerraba la goleada del equipo onubense (3-0) nada más arrancar la segunda parte. El 10-N, pasado domingo, duelo Torreblanca-Castilleja, Jimi logra igualar temporalmente a uno tras transformar un penalti. Entre medias pasaron seis partidos completos y 615 minutos, los que Tomás ha estado sin encajar un gol en Liga.

Mucho ha tenido que ver esa firmeza atrás para que el conjunto aljarafeño haya enlazado los siete triunfos consecutivos que le tienen como líder destacado de la categoría. El joven meta de Sevilla Este, al que Alejandro Ceballos cedió los mandos de la portería directamente de categoría juvenil, está viviendo un año de ensueño.

Tras lograr hace dos años el ascenso a División de Honor juvenil con el Calavera -segundo equipo del Betis-, con el que se afianzó en la titularidad en la fase decisiva de la temporada, hace unos meses se despedía del fútbol base tras una última etapa en ‘casa’, en el Andalucía Este.

Cinco meses después se ha convertido en el meta de moda del líder de de División de Honor. Ha sido titular en las once jornadas disputadas y tras encajar cuatro goles y tres tantos en las visitas a El Viso y Cartaya, en las jornadas segunda y cuarta respectivamente, ‘cerraba’ su portería hasta esta semana. Cuando encajó su penúltimo gol su equipo era noveno, ahora manda con siete puntos de ventaja sobre el segundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram