Paco Fernández (Sevilla), de la cuna al campo

Paco Fernández (Sevilla), de la cuna al campo
Paco Fernández, junto a Banega, durante un entrenamiento del canterano con el primer equipo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Paco Fernández está destinado a ser futbolista. Lo dice su ADN y trayectoria. De familia netamente sevillista, su padre, Paco, jugó en el Sevilla B, y su abuelo es una leyenda del sevillismo: Paco Gallego, legendario defensor del Sevilla y del Barcelona que fue 36 veces internacional entre 1964 y 1973.

Sin embargo, pese a la herencia, Paco se ha labrado su camino, quemando etapas. Sus primeras patadas a un balón, con cinco años, fueron en el extinto Polideportivo Sevilla Este, ingresando en la Carretera de Utrera al año siguiente, en la 2007/2008, por lo que lleva doce años en la cantera del Sevilla, en la que ha ido ascendiendo hasta ser una de las más firmes promesas nervionenses.

Actual capitán del División de Honor Juvenil, a sus 18 años, donde es un fijo, alterna los entrenamientos semanales entre el Sevilla Atlético y el primer equipo, con el que fue citado para el partido ante el Apoel chipriota en la última jornada de la Europa League.

Su progresión ha sido constante. Siendo juvenil de primer año ya jugó en el División de Honor; debutó en Tercera con 15 años y la pasada temporada con el Sevilla Atlético, con el que esta campaña ya ha ido citado, además de ser convocado para la selección nacional sub 19.

Mediocentro defensivo, puede actuar también de volante. Quienes le han dirigido aseguran que conoce el juego a la perfección, cuenta con una gran calidad técnico-táctica, con personalidad y, sobre todo, profesional. De hecho, señalan que vive el fútbol 24 horas, hasta el punto de que tiene un preparador físico y un nutricionista particular.

En su cabeza está ser futbolista y, para ello, trabaja, aunque no descuida la faceta académica. Cursa segundo de Bachillerato y aspira a estudiar INEF


Seguido en España y en la Premier


Como todas sus promesas, el Sevilla cuida a su canterano. Le renovó dos temporadas (junio de 2021) el pasado mes de octubre, aunque su progresión no pasa desapercibida.

Al respecto, según ha podido conocer este diario, clubes nacionales de competiciones europeas y de la Premier, no pierden de vista la evolución de Paco, que dentro de un año podría negociar con cualquier club, siempre que no amplíe su contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram