Dos jornadas sin fútbol sevillano por el coronavirus

Dos jornadas sin fútbol sevillano por el coronavirus
No habrá Tercera las dos próximas jornadas; en la imagen, un lance del pasado Coria-Lebrijana. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La epidemia del coronavirus está produciendo un efecto dominó en el mundo del fútbol. Mientras que la presión a la LaLiga se va a multiplicar para que suspenda Primera y Segunda (competiciones regladas por el organismo dirigido por Javier Tebas), la RFEF ha anunciado la suspensión de todos los torneos que organiza, alcanzado al fútbol autonómico y provincial.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", reflejaba la circular anunciada ayer por la RFEF.

Este diario ya informaba que la RFAF, en permanente contacto con la Consejería de Salud, todavía no se había manifestado públicamente, pronunciamiento que ha llegado el miércoles con la circular 22, por la cual se suspenden "todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía", así como "todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo en estas, Campeonatos de España y de Andalucía de clubes y selecciones, convocatorias y entrenamientos de selecciones andaluzas y provinciales, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la RFAF, competiciones formativas de escuelas de fútbol y fútbol sala y concentraciones de fútbol y fútbol sala base".

De esta forma, queda suspendido el fútbol desde Segunda B hasta el fútbol base. La circular señala que el tiempo de aplazamiento es de un "periodo inicial de 15 días", es decir, esta jornada y la próxima, sin descartar que se amplíe el plazo.

He aquí la circular 22 publicada por la RFAF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram