CD El Ejido-Betis Deportivo: Sin renunciar a nada en el regreso a Segunda B

CD El Ejido-Betis Deportivo: Sin renunciar a nada en el regreso a Segunda B
Sin renunciar a nada en el regreso a Segunda B. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis Deportivo regresa a Segunda B dos temporadas después. Descendió a Tercera en la 17/18, y tras dos campañas, el pasado verano arrasó en los atípicos 'play off' de ascenso disputados en Marbella. Y la intención del filial verdiblanco es llegar para quedarse. Después de una etapa de vaivenes en el primer conjunto nodriza bético, Miguel Calzado, director de cantera del Betis, desea que el Betis Deportivo termine por asentarse en la categoría, sin renunciar a nada.

Para ello, pese a bajas importantes como la de Paul (promocionado al primer equipo) y Robert (cedido a Las Palmas), ha moldeado junto a Manel Ruano, técnico bético, un conjunto joven, pero a la vez muy experimentado. Cuenta con la base de jóvenes valores que tuvieron su puesta de largo en Tercera (Geovanni, Rodri, Raúl..), a los que se suman importantes refuerzos, tantos los invernales de la 19/20 (Luis Martínez y David Ramos), además de los que han llegado este verano, como Bandaogo, Kike Hermoso, Callejón y el exsevillista David Carmona.

El objetivo es la permanencia, sobre todo, después de varias temporadas de altibajos, pero el Betis Deportivo ha armado un equipo joven, pero compacto y con muchos recursos.

"El equipo esta trabajando muy bien. Estamos preparados y llegamos en un buen momento para afrontar este primer partido. Somos valientes y queremos ser protagonistas, aunque sabemos que estamos en una categoría exigente, que será la que nos marque nuestro registro. Si podemos, vamos a intentar imponernos", manifestó Manel Ruano, entrenador bético, a los medios oficiales del club.

Su homólogo en el CD El Ejido, Tito García Sanjuán, comentó en la rueda de prensa de la previa del choque, respecto al Betis Deportivo: "Es un filial de un equipo de la Primera, con la calidad que se presupone. Lo tenemos clarísimo, jugadores con mucho talento y jóvenes con un futuro espectacular en algunos casos por delante. Hemos trabajado esta semana para minimizar sus virtudes, sabemos lo que pueden hacer y vamos a intentar hacerles daño en esas deficiencias que creemos pueden tener".

Irizo, por lesión, y Dani Rebollo y Fran Delgado, que han entrenado con el primer equipo, son bajas en los béticos. Adrián Copa, con un esguince de tobillo, ausencia en los almerienses.

- Alineaciones probables:

CD El Ejido: Cristian, Palomeque, Checa, Javi Rosa, Gianni, Parla, Toni Arranz, Juanje, Ferraz, Olavide, Etxaniz.

Betis Deportivo: Carlos Marín, David Carmona, Luis Martínez, Geovanni, Calderón, Bandaogo, David Ramos, Baena, Rodri, Fekir y Raúl.

Árbitro: Manrique Antequera (Granadino).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18:00 h.

Televisión: Footters.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram