El Betis Deportivo-Murcia, aplazado por tres positivos

El Betis Deportivo-Murcia, aplazado por tres positivos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Como se preveía después de la petición del Real Murcia, el partido entre el club pimentonero y el Betis Deportivo, que tenía que celebrarse mañana, no se dispuará después de que se hayan dado tres casos positivos de coronavirus en el plantel murciano en los últimos días.

Los pupilos de Ruano tenían prevista esta cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para las 18:00 horas, en la que era la segunda jornada del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B.

Tras los acontecimientos vividos en los últimos días, el Real Murcia había pedido la suspensión del duelo, algo que ha aceptado la RFEF. El club murciano ya había comunicado un positivo en los últimos días y las pruebas posteriores ha confirmado dos nuevos casos, por lo que toda la plantilla estará provisionalmente en cuarentena. Ahora habrá que esperar a que se recuperen antes de poner una fecha para que tenga lugar el duelo.


Así es el comunicado con el que el Murcia hace oficial el aplazamiento (el Betis lo hacía a continuación tres recibir la notificación):

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado la solitud de aplazamiento realizada para el encuentro que mañana enfrentaba al Real Murcia C.F. ante el Betis Deportivo Balompié. En dicha solicitud se expone que, tras obtener un primer positivo y realizar en el día de ayer a toda la primera plantilla los test de detección de COVID-19, en esas pruebas se obtuvieron dos nuevos positivos, mostrándose el resto de los miembros del primer equipo asintomáticos y con test negativos. Por lo que se alega que el aplazamiento es necesario a causa del llamado periodo ventana, donde existe el riesgo de la incubación del virus, a pesar de haber resultado negativos en los test. Todo ello, de acuerdo con los servicios médicos del club y teniendo en cuenta la realización de un desplazamiento. A principios de la próxima semana se volverán a realizar test por parte de nuestra empresa de prevención laboral, Prevemur, con el objetivo de confirmar, una vez superado el periodo de ventana de incubación del COVID-19, que todos los integrantes de la primera plantilla siguen siendo negativos, y poder volver a la actividad deportiva de forma segura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram