Betis Deportivo 1-1 UCAM Murcia: Empate con nota del filial frente al líder

Betis Deportivo 1-1 UCAM Murcia: Empate con nota del filial frente al líder
Betis Deportivo 1-1 UCAM Murcia: Empate con nota del filial frente a líder. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Betis Deportivo continúa sin conocer la victoria, aunque los de Manel Ruano puede salir satisfechos de un choque en el que no fue inferior al líder, un UCAM de Murcia que tuvo que poner toda la carne en el asador tras el descanso para empatar. Buen encuentro el visto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que a buen seguro que Manuel Pellegrini habría tomado nota, ya que el Betis se las verá contra los universitarios en la Copa del Rey.

Pese a su condición de líder invicto de la categoría, el UCAM Murcia saltó con respeto hacia un Betis Deportivo que buscaba su primera victoria. Salmerón, míster visitante, ya verbalizó la gran consideración que le tenía al filial, saltando los universitarios con una línea de tres atrás.

Esto hizo que comenzara el choque controlando, pero sin inquietar a un Betis Deportivo que supo afrontar el choque. Los problemas locales venían a la hora de sacar el balón, con una presión adelantada que sin ser asfixiante, sí llevó a que el filial perdiera varios balones.

Sin embargo, el Betis Deportivo encontró en su banda derecha su mayor argumento, con un profundo Fran Delgado (primera titularidad del ecijano), que se entendió muy bien con Baena, ambos, apoyados también por un David Ramos, que caía mucho a banda diestra.

Por la diestra llegaron las ocasiones más claras de los béticos, aunque faltó presencia en el área para rematar los centros de Baena y Fran Delgado, autor de una gran acción individual (28'), sorteando a varios rivales, aunque se perfiló para su pierna izquierda y bloquearon su disparo.

Por la derecha también llegó el centro pasado al larguero de Baena (44') y el 1-0. David Ramos recogió un balón, no se lo pensó y el despeje de Biel Ribas a su lanzamiento lo remachó Fekir de cabeza, atento en el área.

Tras el paso por los vestuarios, el UCAM movió piezas, pasando a una línea de cuatro atrás y adelantando su presión, aunque fue el Betis Deportivo quien estuvo cerca del gol. De nuevo por la diestra, el centro de Fran Delgado lo deja muerto en su despeje un rival y Raúl, que no se lo pensó soltó un derechazo despejado por Biel Ribas.

Sin embargo, el UCAM está construido para ascender, con una plantilla experimentada en la categoría y en esta clase de encuentros. Sabe qué hacer en cada momento y pese a este susto, aceleró la máquina, empatando en el 60'. Rebollo evitó el gol a remate de Aketxe, pero Xemi Fernández, recién entrado, igualó.

No se movió más el marcador, aunque ni Betis Deportivo ni UCAM le perdieron la cara a un choque muy disputado jugado de tú a tú. Santi Jara estrelló un balón al palo en una falta (84').

Ficha técnica:

Betis Deportivo:
Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Hermoso, Julio Alonso, Bandaogo, Baena (Jime 81'), Fekir, David Ramos, Calderón (Ndo 89') y Raúl (Mizzian 81').

UCAM Murcia: Biel Ribas, Santi Jara, Admonio (Xemi Fernández 58'), Josete, Charlie Dean, Chacartegui, De Vicente (Adán Gurdiel 58'), Tropi, Alberto Fernández (Pablo Espina 46'), Javi Moreno (Adri Leñon 73') y Aketxe (Jauregui 73').

Árbitro: Montoro Ferreiro (catalán). Amonestó al visitante Chacartegui.

Goles: 1-0 (45') Fekir; 1-1 (60') Chemi Fernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram