Recreativo Granada 0-0 Betis Deportivo: Abonado al empate, pero se olvida de perder

Recreativo Granada 0-0 Betis Deportivo: Abonado al empate, pero se olvida de perder
Recreativo Granada 0-0 Betis Deportivo: Abonado al empate, pero se olvida de perder. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Betis Deportivo no encadenó su segunda victoria, tras estrenar su casillero de triunfos el pasado miércoles frente al Murcia, en encuentro correspondiente a la jornada 2 aplazado en su día por tres positivos en el cuadro pimentonero. Sin embargo, el filial bético, con su empate ante el Recreativo de Granada (0-0) constató de nuevo que se trata de un equipo muy difícil de superar.

Después del aciago debut contra el CD El Ejido (3-1), una victoria y cuatro empates han logrado los de Manel Ruano, el conjunto que más iguala de la categoría. A diferencia de otras temporadas, pese a contar con jóvenes promesas, el Betis Deportivo no es el filial bisoño de otras temporadas gracias a los refuerzos y al crecimiento de una jornada muy talentosa.

Frente al Recreativo Granada volvió a verse a un equipo muy rocoso, ante otro filial muy físico y con una media de edad muy elevada. Después del 3-1 del debut, el Betis Deportivo sólo ha encajado tres goles en cinco encuentros.

Con la principal novedad en el once de Callejón, una vez recuperado de su lesión, que se incrustaba junto a los centrales en la salida de balón para ayudar a sortear la presión nazarí, el Betis Deportivo sostuvo el empuje inicial rival. Ambos filiales depararon un duelo intenso, disputado y con mucho ritmo, protagonizando varias llegadas de peligro por uno y otro bando.

El anfitrión la tuvo en el 41’. Fekir perdió un balón en la medular, Aranda filtró un pase en profundidad a Plomer que cruzó desviado ante la salida de Rebollo. Por los verdiblancos, Callejón disparó alto a centro de Fekir (26’), y el galo, en el 44’, recibió de Julio Alonso y su disparo desde la frontal salió ligeramente desviado. Hay que destacar un posible penalti que reclamó en el 38’ el Betis Deportivo sobre David Ramos.

El encuentro no cambió de guion en el segundo tiempo. Ambos técnicos refrescaron sus equipos (tanto nazaríes como hispalenses cerraban la semana con tres encuentros), pero fue el Betis Deportivo quien tuvo más aproximaciones de peligro, sobre todo, en acciones a balón parado. Así, en el 69’, Fekir mandó al palo un balón desde la frontal al lanzamiento de un córner.

Una falta botada por Raúl (70’) ligeramente desviada y un fuerte disparo de David Ramos (77’) desde fuera del área que no blocó Arnau, fueron las mejores ocasiones de un Betis Deportivo que ya espera al Sevilla Atlético la próxima jornada.

Ficha técnica:

Recreativo Granada:
 Arnau; Fobi, Bruno Morais, Isma Ruiz (Brunet 71’), Brau; Bravo (Abedini 71’), Torrente, Echu (Barcia 84’), Plomer, Aranda (Caio 79’) y Nuha.

Betis Deportivo: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso (Manu Morillo 82’), Bandaogo, Fran Callejón (Calderón 58’), Fran Delgado (Baena 58’), David Ramos, Yassin Fekir y Raúl.

Árbitro: Tárraga Lajara (Valenciano). Amonestó a los locales Bruno Morais y Torrente; y a los visitantes David Ramos, Fran Delgado, Luis Martínez y Morais. Expulsó al rojiblanco Fobi (82’) por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en la CD del Granada, correspondiente a la jornada 6 del Subgrupo B de Segunda B Grupo IV.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram